@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZYCLOPE / Tres. (2007).
   última actualización: enero 16, 2008

ZYCLOPE / TresJuan OLMOS (programación, piano, guitarras, voces) estaba realmente entusiasmado cuando por fin salió el tercer álbum de ZYCLOPE y no era para menos, pues este inquieto músico, junto a Ernesto SÁNCHEZ (batería) y Nacho ORTIZ (guitarras), lograron realizar –contando con la ayuda de Javier MIRA (guitarra) y Javier del PALACIO (bajo)– no sólo un álbum correteado por la necesidad de regalarnos más del grupo, sino realizaron además un disco que refleja con notable claridad la orientación rock progresiva rítmica melódica que ZYCLOPE supuso con su álbum anterior, "Contracorriente". En "Tres" (tercer CD de ZYCLOPE y cuarto si se cuenta "Locura Temporal", álbum que grabaron como CÍCLOPE, hoy descontinuado), el grupo nos regala además un par de temas en directo ('Agua' y 'Dulce y claro') de cuando se presentaron en la Sala Arco, en Alcázar de San Juan, el 12 de mayo de 2006.

"Tres" está contagiado de los ritmos clásicos del hard rock de la década de los 80, ritmos a los que se añaden sensaciones que entrelazan diferentes altibajos que le dan el movimiento necesario al rock para notar que éste progresa durante su desarrollo. De los 10 temas que conforman el álbum (no estoy contando los temas adicionales) sólo 'Chinatown' es 100% instrumental, ofreciendo el resto un trabajo vocal esmerado y entonado. Sobresalen también los solos de guitarra eléctrica, soportados por una efectiva sección rítmica y teclados que decoran el paisaje sobre el cual se pinta con contraste bien legible cada motivo musical. Incluso 'Íntimo' con su lánguida propuesta se permite contemplar estos elementos, solidificando su presencia a manera de balada progresiva, cosa que refuerza la orientación del disco hacia la música rock bien hecha de hace 20 años, desde luego con sabor actual.

Total, que "Tres" permite continuar la línea que trazó "Contracorriente", ofreciéndonos por ello la certeza de que si la producción anterior supuso tiempos memorables, ésta no defraudará cualquier expectativa bien planteada. Siendo un álbum pues, competitivo, le otorgamos una

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Chinatown (4:30)
  02. Genio sin techo (5:45)
  03. No (4:45)
  04. Íntimo (5:00)
  05. Tu sonrisa (5:20)
  06. No pensar (5:11)
  07. Íntimo II (4:42)
  08. Duelo de ánimas (5:02)
  09. Dos mundos (7:54)
  10. Amantes (3:15)
 adicionales: 11. Agua (8:02)
  12. Dulce y claro (4:36)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.