@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZITA ENSEMBLE / Volume 1. (2006).
Lizard Records  última actualización: octubre 28, 2006

ZITA ENSEMBLE / Volume 1Cantaba Rubén BLADES: “sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas ¡ay, dios!” en su inmortal 'Pedro navajas' (que por cierto FLAMINGO ROCK interpretó también) y desde que empecé a escuchar "Volume 1" de ZITA ENSEMBLE fue lo primero que me vino a la cabeza; y no porque ZITA ENSEMBLE hayan hecho algo parecido a aquélla Salsa inmortal, sino porque auténticamente, el álbum "Volume 1" fue toda una sorpresa para mí.

Sutil, violento, agresivo y densamente expresivo, son apenas algunos calificativos adecuados para describir lo que estos tres salvajes arrojaron en su original propuesta, desarrollada de una forma 100% instrumental. Luca VICENZI (guitarra eléctrica, guitarra acústica de 12 cuerdas, efectos), Marco FORTUNA (bajo eléctrico, contrabajo, efectos) y Pierpaolo LOFRANO (batería, maracas, pandero, marimba, palo de lluvia), han logrado con su enérgica pero atmosférica interpretación, ser calificados como un grupo que desarrolla un rock que se describe desde los elementos psicodélicos, progresivos y experimentales, contemplando un poco de post rock, otro poco de jazz y mucha improvisación que los coloca en referencias tipo KING CRIMSON, TORTOISE y SOFT MACHINE, ante todo por la facilidad con la que la quietud y la violencia rítmica se manifiestan.

De verdad te digo que este álbum es toda una buena sorpresa. He leído algunos comentarios en los que ubican a ZITA ENSEMBLE junto a gente como HOLDSWORTH o escuchado referencias hacia bandas más de tipo jazz, sin embargo los sonidos que VICENZI, FORTUNA y LOFRANO pudieron expresar en ésta, su primera realización oficial, van mucho más allá que la estética jazzera. Sus composiciones están llenas de sorpresas auditivas no esperadas, es difícil predecir qué viene. En su desarrollo es claro el interés por progresar, y como básicamente son un grupo de música rock, pues el resultado no puede quedar muy lejos de un buen rock progresivo cuyo estilo está cercano a lo psicodélico y experimental. Y si a eso le agregamos que los músicos poseen su técnica efectiva, el resultado es un proyecto que hay que conocer. No me queda duda de que los italianos son creativos, adelante de la estética por más de un paso.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Fiori di gulnara (7:09)
       parte A
     parte B
     parte C
  02. Concrete waves (11:36)
  03. Glass PTY (6:12)
  04. Frida (3:34)
  05. La lingua lucida (4:37)
  06. Suite N.1 (24:39)
       parte A. La citta' e la carne
     parte B. From a loathing state
          (i) Lapidarium
          (ii) Lucidarium

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.