@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZENOBIA / Delayed. (2006).
Quixote Records  última actualización: abril 12, 2007

ZENOBIA / DelayedZENOBIA se tomó su tiempo para crear esta mixtura de música rock naturalita y elementos progresivos, sin tomarse el asunto de la música demasiado en serio.

Luego de haber realizado "October", su primer álbum en 1999, ZENOBIA estuvo ausente durante siete años hasta su formal regreso con el esperado segundo álbum "Delayed" (retrasado), realizado en noviembre de 2006, apropiadamente intitulado. Se llegó a pensar que el grupo había desaparecido, pero Frank HOYER (vocales), Alexander FISCHER (guitarras), Steffen ROHR (teclados), Uwe HAAß (bajo, stick) y Lars GIRKE (batería, percusiones) acabaron con el rumor, demostrando no sólo que la banda seguía activa, sino preparada para sorprender con un nuevo álbum que, aunque despreocupado, ofrece un sonido más maduro y expresivo que lo hecho siete años atrás. "Delayed" exhibe un rock potente contagiado por lo más selecto del metal, haciendo cambios hacia ambientes rítmicos melódicos, todo sobre atmósferas de sinfonismo y las intrincadas estructuras propias del rock progresivo, incluyendo solos de teclado y de guitarra eléctrica. Música rock por aquí, jazz y blues por allá, buen humor y variaciones con sabor improvisado son apenas parte de las características generales de este álbum que recorre su entusiasmo por caminos diferentes, siempre adoquinados con divertimiento grupal y apoyo individual, demostrando un gran compañerismo. Sin embargo existe un pero: la producción. Los picos de volumen son muy altos y eso hace que la claridad sonora se sature un tanto, perdiendo legibilidad aural y reduciendo la tridimensionalidad de la música.

Aunque aquí se reconozcan referencias musicales hacia ciertos grupos clásicos de los '70s y '80s principalmente, ZENOBIA es una banda más original que similar a tantas otras. Su capacidad compositiva y calidad interpretativa tiene tanta calidad como la mayor parte de los grupos actuales y eso lo dejan muy claro en este álbum que, si gustas de algo como “rock metal-progresivo”, no te resultará para nada indiferente.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The ballad of Billy the brain (14:51)
  02. Moonstone sky (5:06)
  03. The living element (6:56)
  04. Try to wake up? (8:36)
  0 Meet your maker:
 
  1. Part I - steps ahead (2:16)
  2. Part II - prologue (2:17)
  3. Part III - challenge your fate (6:46)
  4. Part IV - where it all…starts (4:24)
  5. Part V - power from within (7:59)
  6. Part VI - me king - you king (5:46)
  7. Part VII - epilogue (3:43)
  12. Moonstone sky (msp-remix) (5:03)
 

Todos los temas fueron escritos, arreglados y producidos por ZENOBIA
Mezclado por Martin SLECHTA en el msp-music-studios de Berlín
Realizado por QuiXote Music en 200.

Arte gráfico y diseño por René ROHR


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.