@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZENIT / Surrender. (2006).
 última actualización: noviembre 3, 2006

ZENIT / SurrenderProbablemente Suiza sea la fuerza más importante para arrojar rock neo progresivo después de la Gran Bretaña, pero no debido a la cantidad de grupos que se desenvuelven de ese lado, sino por la aceptación que fans de este subgénero demuestran.

Luego de una introducción experimentaloide de 1:28 y al inicio de 'Yin and yang', uno no podría predecir en qué consistirá el sonido general que ZENIT nos presenta con su álbum "Surrender". Es apenas cuando inician las vocales, con una característica similitud tímbrica con FISH cuando uno advierte que sí, que efectivamente se trata de un rock neo progresivo, amablemente romanticón. Sin embargo hay temas que llamaron especialmente mi atención, como lo es precisamente 'Yin and yang', cuyos leves vientos PINK FLOYD y la calidosa variación de ritmos que contempla en su extenso desarrollo manifiestan un rock progresivo de corte sinfónico, altamente expresivo y emotivo. 'Devil' siesta', con su inicio a chelo, voz y guitarra acústica, se transforma en una especie de balada progresiva mística, ciertamente agradable. 'New1c', con sus fabulosos 12'42" y naturales cambios progresivos, incorpora alientos (flauta, saxo) que si bien no son de corte típico en el rock neo progresivo, aportan una estrella a su universo. 'I Ching', con sus leves ritmos jazz latinos y tendencias orientales mas alguna remembranza SPLIT ENZ, más que nada en los alcances vocales. 'Surrender', tema principal del álbum cuyas melodías ricas en su ejecución regalan uno de los mejores temas de este disco.

Sin dejar de lado la similitud de timbre en las vocales de FISH, es sencillo disfrutar de este álbum por su amabilidad y calidad melódica en general. Empero, no he de dejar de mencionar que pienso que es probable que, ante la imposibilidad de ver de nuevo juntos a ese monstruo original de rock neo progresivo que es MARILLION, tal vez grupos como ZENIT o CARPTREE, –aprovechando la buena calidad con la que hacen este género de música y la similitud vocal de sus cantantes con la voz de Derek William DICK–, yerguen sus esfuerzos para volcar la atención de la bandera de los fanrillions hacia sus propuestas que si bien no me resulta 100% original, sí les reconozco una calidad plausible.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Promenade (part 1 - om) (1:28)
  02. Yin and Yang (10:49)
  03. The city (4:26)
  04. Devil' siesta (3:58)
  05. The cathedral (4:19)
  06. New1c (12:42)
  07. Promenade (part 2 - on stage) (4:27)
  08. I Ching (6:30)
  09. Promenade (part 3 - underground) (1:14)
  10. Surrender (14:06)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.