@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Frank ZAPPA / Hot Rats. (1970).
   última actualización: octubre 24, 2007

Frank ZAPPA / Hot RatsFrank ZAPPA, vaya qué personaje, es probablemente el artista más completo que ha existido en la historia del rock, y por qué no, de la música en general, sus incursiones en demasiados estilos musicales le brindan un nivel que no muchos alcanzan, hasta el punto de ser considerado dentro de la música Progresiva, lo que me parece muy acertado, pero aún así creo que Frank ZAPPA va mucho más allá de toda barrera sonora, tal como lo demostró disco tras disco, y qué impecabilidad y frescura en cada disco, siempre es un verdadero placer escucharlo, pero dejemos de adularlo y vayamos al grano, la revisión de su excelente disco "Hot Rats".

Un disco sólido, enganchador, de principio a fin, creo que es de lo más Progresivo de corte más conservador (pero no por eso deja de ser brillante) que ha sacado ZAPPA, en el sentido que es el más “calmado” o más agradable de buenas a primeras, no digo que los otros discos no lo sean, pero creo que son catalogables como un “gusto adquirido”, que exigen al oyente un poco más, pero en mi caso personal me ha fascinado y no he encontrado problemas con ninguno de los discos de Frank ZAPPA, por muy experimentales, vanguardistas o simplemente locos que sean, pero atención, locura cuerda.

El disco cuenta con esta alineación: Frank ZAPPA en guitarras, con Ian UNDERWOOD en teclados, el gran Jean-Luc PONTY y Sugar Cane HARRIS en violines, John GUERIN y Ron SELICO en baterías, Maz BENNETT y Shuggy OTIS en bajos, y CAPTAIN BEEFHEART en voz.

"Hot Rats", es fácilmente uno de los mejores discos de Frank ZAPPA, de los tantos y tantos discos que tiene, sinceramente creo que Frank ZAPPA nunca ha sacado un disco de un nivel relativamente bajo, su nivel nunca ha bajado de lo “bueno”, y vamos a dar una revisión tema a tema esta vez.

'Peaches en regalia' es el tema que da comienzo a este disco, es un tema bastante agradable, armónico, melodioso, y sobre todo muy ecléctico, con inclusiones de muchos instrumentos de vientos como así también de mucho teclado y sintetizador, un muy buen comienzo que te dice que Frank es un músico completísimo, y que puede tocar música de todo tipo, absolutamente todo.

'Willie the pimp' es el segundo tema del disco y la dirección cambia un tanto, ahora cambia a una especie de blues rock de improvisación bastante extraño y divertido y un tremendo solo de 8 minutos de largo, impresionante; además este track cuenta con las divertidas voces de CAPTAIN BEEFHEART.

'Son of Mr. Geen Genes', comienza muy melodioso, con el toque característico e inconfundible que Frank ZAPPA le pone a su música, ese nivel de profesionalidad tan anhelado por muchos, un tema muy agradable al oído.

'Little umbrellas', otro tema muy agradable, con un compás muy sereno, pero con una sensibilidad jazz muy apreciable.

'The gumbo variations' es un tema que posee mucho trabajo de vientos, de una manera más enfocada al jazz de vanguardia, posee también mucho trabajo de cuerdas, todas disonantes pero agradables, de una manera que sólo Frank ZAPPA puede concebir.

'It must be a camel' es el track que cierra el disco, dura tan solo 5 minutos y en realidad es un buen tema, muy en el tono del disco.

Para finalizar recalcaré que este es un disco esencial en la carrera de Frank ZAPPA, quizás es uno de los discos que hace que este artista inclasificable merezca más de una consideración en sitio dedicados al Prog, además es un muy buen disco para los más nuevos a la música de Frank ZAPPA, creo que faltan palabras para describir bien este disco, quizás por eso me quedé un poco corto en las descripciones, pero por eso con mayor razón aún, insto al oyente a revisar este gran disco "Hots Rats".

Rodrigo MALDONADO, para Manticornio.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Peaches en regalia
  02. Willie the pimp
  03. Son of Mr. Green Genes
  04. Little umbrelllas
  05. The gumbo variations
  06. It must be a camel

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.