@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 YOKE SHIRE / The Witching Hour. (2007).
   última actualización: marzo 26, 2008

YOKE SHIRE / The Witching HourSobre YOKE SHIRE, algunos dicen que se trata de la respuesta americana a VITAL DUO, así como lo fueron MONKEES para responder al éxito fenómeno THE BEATLES. Los hermanos Craig y Brian HERLIHY sin embargo, se explayan un poco más lejanos del rock folclórico progresivo al dirigirse hacia fronteras blues melancólicas y algunos ritmos jazz-discotequeros, logrando con su fórmula una especie de peculiar –pero efectiva– fusión de MOODY BLUES, STEELY DAN y JETHRO TULL.

Ocho años pasaron desde su álbum debutante hasta esta segunda realización de estudio, culminando así muchos años de trabajo que valieron bien la pena. "The Witching Hour" es un álbum maduro y añejado de experiencia musical, que demuestra no sólo el ingenio inventivo de Craig para escribir música sino su desempeño instrumental haciéndose cargo de la voz líder y coros, guitarras eléctricas y acústicas, batería y percusiones, bajo, teclados, pedales, saxo, flauta, mandolín, teremín, glockenspiel y marimba, mientras que su hermano Brian lo soporta con guitarras eléctricas y acústicas, coros y percusiones. Gracias a la calidad, al compromiso y al afecto, YOKE SHIRE no es proyecto de un “todólogo sintetizado”, permitiendo la inclusión de músicos de sesión para sus actos en directo, tanto así como el dedicado compromiso de tocar la gama de instrumentos necesarios para hacer sonar la idea musical.

"The Witching Hour" es, entonces, un álbum sumamente cálido y melódico, lo suficientemente sólido para evitar lo empalagoso y lo suficientemente dinámico para abolir el facilismo rítmico FM. Los efectos bien logrados que darán satisfacciones auditivas se perciben por las armonías vocales, el decoro de teclados análogos que se combinan con acústicas folklóricas, ciertos misticismos PINK FLOYD y equilibrio interpretativo (partes vocales e instrumentales, ambientes eléctricos y acústicos, modernismo y tradición).

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: (CD1) 01. Full moon rising (4:22)
  02. Spiral dance (3:21)
  03. Passage upstairs (3:17)
  04. Shiver (6:37) *
  05. Triskelion (7:50)
  06. Widow's walk (2:05)
  07. The witching hour (6:25)
  08. A myriad of moons (8:31)
 temas: (CD2) 01. Dream tea (16:03)
  02. Midnight chimes (7:07) *
  03. Again midnight chimes (8:30)
  04. Damiana (3:21)
  05. Bard of the north woods (3:46)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.