@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Eric WOOLFSON † / Freudiana. (1990).
   última actualización: agosto 14, 2004

Eric WOOLFSON / FreudianaAdemás de un par de definiciones al significado de Freudiana como palabra, este álbum expone, con muy buenos modos y muy buena educación, los motivos de Eric WOOLFSON por hacer este concepto. Se trata de un disco concepto, que describe una pequeña investigación de la vida y obra de Sigmund FREUD.

Musicalmente hablando, este álbum describe, además las dotes musicales de Eric, las interpretativas de quienes lo acompañan: vocalistas como Leo SAYER, Graham DYE, los FLYING PICKETS, Kiki DEE, Eric STEWART y John MILES y los músicos Laurie COTTLE (bajo); Stuart ELLIOTT (batería y percusiones); Ian BAIRNSON (guitarras); Eric WOOLFSON (teclados); Richard "Trix" COTTLE (sintetizadores y saxos). En arreglos y conducción aparece Andrew POWELL, en la dirección artística Brian BROLLY, en la producción Alan PARSONS, así como en la ingeniería donde comparte créditos con Tony RICHARDS, y como productor ejecutivo Eric WOOLFSON.

Eric hubiera querido un mayor reconocimiento en los discos de ALAN PARSONS PROJECT. Al menos más individual. Incluso cuando "Freudiana" empezó a sonar, la obra se le atribuyó a Alan y la verdad era de esperarse. Este disco suena a ALAN PARSONS PROJECT, con todos los elementos que lo hicieron característico en sus poco más de diez años de actividad. Aún como solista, Eric se apoyó en los mismos músicos, cantantes y productores que hicieron de APP la leyenda. Incluso continuó con la estructura musical, con la misma idea para componer. No por ello el disco es malo. Por el contrario, gracias a "Freudiana" muchos pudimos apreciar una gran fuente de talento tras el proyecto original. Es un álbum cadente, con sus momentos orquestales de gran fuerza, sus baladas empedernidamente románticas, su cantaleta tipo BEATLES… un álbum de mucho movimiento, que no aburre pero tampoco sorprende. Se disfruta. Hubo un tiempo en que éste lo consideré uno de mis 100 discos favoritos, pero ahora que lo vuelvo a oír me doy cuenta que lo idealicé. Sin embargo, sigo reconociendo un gran momento que recomiendo no desaprovechar, sobre todo como historia y como marco de referencia a un gran músico que consiguió lograr su estilo, independizarse de la figura prohibida, para lograr su propia imagen, aunque sea inseparable de la otra mitad.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The Nirvana principle (instrumental)
  02. Freudiana
  03. I am a mirror
  04. Little
  05. Dora
  06. Funny you should say that
  07. You're on your own
  08. Far away from home
  09. Let yourself go
  10. Beyond the pleasure principle (instrumental)
  11. The ring
  12. Sects therapy
  13. No one can love you better than me
  14. Don't let the moment pass
  15. Upper me
  16. Freudiana (instrumental)
  17. Destiny
  18. There but for the grace of God

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.