@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 WINDCHASE / Symphinity. (1977).
   última actualización: mayo 10, 2005

WINDCHASE / Symphinity"Symphinity" es el único disco que hizo WINDCHASE, grupo que intentaba, tal vez, continuar la tradición SEBASTIAN HARDIE tras su pronta disolución.

Cuando Mario MILLO (vocales, guitarras Gibson S1 y Gibson L5-S, mandolina, guitarras acústicas, campanas tubulares), Toivo PILT (teclados Hammond C3, órgano L-111, piano de cola, Mini Moog, Fender Rhodes, mellotron, Arp 2600, Solina, Omni string synth, clavinet D6, aplausos y vocales), Doug BLIGH (batería, percusiones, aplausos y vocales) y Duncan MgGUIRE (bajo), realizaron este álbum, terminaron decorándolo con más sonido al bajo con Doug NETHERCOTE como músico invitado… composiciones e interpretación trajeron críticas distantes. Desde que se trata de un intento por sonar a YES, hasta que es la mayor realización del prog-sinfónico australiano. Lo cierto es que sin inclinarse hacia ningún extremo, es sencillo identificar un progresivo sinfónico melódico romántico, como si se hubiese creado para acompañar un vals. Esencias sinfónicas están presentes, así como las partes clásicas amabilísimas de grupos como CAMEL y desde luego YES.

Pero hay que poner especial atención en este disco. Si te gustan los pasajes fuertes, pesados, éste no es un material que pudiera interesarte. Pero hacia el otro lado si lo tuyo es lo melódico, que conserve la esencia sinfónica y con una orientación hacia la guitarra, en definitiva este disco te puede encantar. A mí me cautivó; es un disco que inicia muy suave y poco a poco va creciendo su complejidad. Es un disco que te envuelve en armonías cadentes, intercambiando su cadencia con rupturas que se pueden anticipar. Rupturas leves, claras, sin salirse de un esquema sinfónico pero melódico. Uno de mis 100 discos favoritos.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Forward We Ride (1:39)
  02. Horsemen to Symphinity (8:33)
  03. Glad to Be Alive (8:06)
  04. Gypsy (4:47)
  05. No Scruples (6:29)
  06. Lamb’s Fry (9:39)
  07. Non Siamo Perfetti (1:57)
  08. Flight Call (4:36)
 adicional: 09. Horsemen to Symphinity (live performance-1998) (11:55)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.