@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Steven WILSON / The Raven that Refused to Sing (and Other Stories) (2013).
   última actualización: marzo 10, 2013.

Steven WILSON / The Raven that Refused to Sing (and Other Stories)Rock Progresivo (electrónico, alternativo, sinfónico, pop…);
ProgRock.


Sigue siendo muy difícil ubicar una corriente estilística bien definida para el sonido que caracteriza a Steven WILSON como músico “solista”, aunque de la misma forma que lo fue en "Grace for Drowning", también es muy sencillo. En retrospectiva a ése, en "The Raven that Refused to Sing (and Other Stories)" impera (si es posible) una referencia crimsoniana específica, que es el sinfonismo denso con atmósferas pesadas a la usanza de 'Epitaph'. Y aunque por otro lado uno podría referirse a actos como RUSH, PINK FLOYD o de manera tal vez obvia a PORCUPINE TREE, la verdad es que la música de este genio progresivo es un camaleón en cada nuevo disco que realiza.

El 3er álbum de estudio (^) de Steven WILSON es, pues, melódico, bizarro, retorcido, ejemplar, sinfónico, alternativo, poderoso, extraño, peculiar, hermoso, místico, , , y sólo tú podrás decir qué mas. Lo que sí es un hecho, es que si lo tuyo es la música rock sensible y con carácter, no debes dejar pasar de largo la oportunidad de hacerte de este disco y, de ser posible, asistir a algún concierto de este señorón. Entonces, podrás ser presumido de vivir y disfrutar las cosas buenas que hay en vida… por lo pronto estoy seguro que este disco se convertirá en una de las mejores realizaciones rock progresivas del 2013, otorgándole de entrada el “Reconocimiento Manticornio a lo Mejor del Progresivo” este año.

Y bueno, quienes son los responsables de tan excelente disco son Steven WILSON (canto, melotrón, teclados, guitarras, bajo en 'The holy drinker'), Guthrie GOVAN (guitarra líder), Adam HOLZMAN (teclados, órgano Hammond, piano, minimoog), Theo TRAVIS (flauta, saxo, clarinete), Nick BEGGS (bajo, Chapman Stick en 'The holy drinker', coros) y Marco MINNEMANN (batería, percusiones), más Jakko JAKSZYK (voz adicional en 'Luminol' y 'The watchmaker'), Alan PARSONS (solo de guitarra en 'The holy drinker') y Dave STEWART (arreglo de cuerdas, ejecutado por La London Session Orchestra con Perry MONTAGUE-MASON como solista). La producción y la mezcla son de Steven WILSON, Alan PARSONS como productor asociado e ingeniero de grabación y Brendan DEKORA como asistente de ingeniería musical.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Luminol (12:10)
  02. Drive home (7:37)
  03. The holy drinker (10:14)
  04. The pin drop (5:03)
  05. The watchmaker (11:42)
  06. The raven that refused to sing (7:57)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.