@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 WEJAH / Springtime. (2007).
   última actualización: octubre 20, 2007

WEJAH / SpringtimeLuego de dos álbumes de estudio de sonido más bien hard rock, en 2004, Nelson SANCHEZ (guitarras, teclados, secuenciadores) y su hermano Jorge (voz, bajo), Marcelo PEREZ (teclados) y Milton BERNARDES empezaron el proyecto "Springtime" sin saber que se estaban avecinando una serie de ajustes que terminarían por reducir al grupo a un total de tres integrantes. En 2005 Braulio VEIGA y Wladimir AUGUSTO comparten crédito en la batería mientras que Milton BERNARDES deja la banda, siendo hasta 2006 que Luiz Fernando llega en su reemplazo a ocupar el puesto en percusiones. Por fin en 2007 (producido por ellos mismo y sin Sello discográfico que etiquete su álbum), alineado por Nelson y Jorge SANCHEZ y Luiz Fernando, WEJAH realiza su álbum debut, iniciando lo que espero sea una historia de éxitos. Hoy día el grupo está alineado por cuatro miembros, completando la banda Vagner SIQUEIRA.

Entre rock neo progresivo y progresivo sinfónico con toques de jazz y de fusión, escucho "Springtime" como una amalgama fabricada de CAST y THE MAHAVISHNU ORCHESTRA. Hay pasajes de teclado de orientación sinfónica comercialoide y libertades musicales que demuestran ciertos ritmos deliciosos brasileños, adornados con detalles jazz y soportados por una sección rítmica que se traslada de lo cadencioso a lo cachondo, sin dejar pasar la oportunidad de desplegar ciertas actitudes de nivel complejo. . . . . . . más sobresaliente aún son dos que tres contemplaciones místicas sinfónicas melódicas a usanza PINK FLOYD ('Burned'), aunque por el timbre vocal hasta recuerda cierta hechura ELOY. Algo de lo más identificador se materializa con 'North, South, East and West', pieza casi toda instrumental que me recuerda la fantástica 'Dulce y claro' ("Contracorriente") del grupo español ZYCLOPE, decorada con una sección rítmica intrincada y rica en contrapuntos musicales. Otra canción que sobresale es 'The path', cuyos cambios de intención y ejecuciones de carácter más dinámico recuerda ciertas líneas VAN DER GRAAF, manteniendo siempre cierta impasibilidad vocal.

Musicalmente hablando "Springtime" es un álbum de elevada calidad, ensombrecida acaso por lo opaco de una producción casera y por cantar con letras en inglés. Nelson, Jorge y Luiz Fernando son tres músicos que se supieron conducir en los caminos místicos del progresivo, mas requieren del apoyo de un Estudio profesional para elevar la calidad de sus ideas. Por ello, "Springtime" me resulta un avance progresivo en WEJAH, merecedor de la atención de seguidores de un rock progresivo mayormente melódico.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Beggining of life (7:56)
  02. First spring flower (4:51)
  03. Insanity (5:02)
  04. Burned (6:32)
  05. North, South, East and West (9:13)
  06. The path (5:39)
  07. Bragdah (4:08)
  08. Box of suprises (4:34)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.