@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Rick WAKEMAN / Piano Vibrations. (1971).
   última actualización: julio 11, 2004

Rick WAKEMAN / Piano VibrationsEste álbum es la tercera parte de la serie "Vibrations". Estas series están producidas por John SCHROEDER, quien tiene su propia banda, SOUNDS ORCHESTRAL. "Piano Vibrations" tiene un sonido sencillo de escuchar. Rick siempre ha dicho que éste NO es su primer álbum solista. Entiendo lo que él dice, porque él aparece sólo como pianista y no como arreglista o compositor. Este álbum es producido y dirigido por SCHROEDER, con arreglos de Lew WARBURTON, grabado en el Estudio Pye de Londres. Si quieres escuchar este álbum, recomiendo que oigas los discos de John porque, "Piano Vibrations" de Rick WAKEMAN es muy raro, difícil de encontrar y por lo tanto muy costoso. Sin embargo los álbumes de John son muy sencillos de encontrar en casi cualquier tienda de discos. Esta es una buena forma de alcanzar en sonido de "Piano Vibrations" (Shin KATAYAMA).

Habrá que tener mucho cuidado con este disco. Definitivamente es un documento del que cualquier poseedor que se considere ferviente seguidor de WAKEMAN podrá sentirse orgulloso, pero musicalmente hablando puede resultar hasta frustrante. Rick mismo se ha referido de "Piano Vibrations" como un álbum del que no se siente orgulloso… "fui contratado para tocar una sesión de piano en el Estudio Pye de Londres, se suponía que iba a interpretar algunos temas para que un cantante desconocido grabara el canto una semana después. Al poco tiempo empecé a tener cierto éxito con STRAWBS y lo siguiente que supimos fue que el álbum había sido editado por Pye Records como "Piano Vibrations", sin vocales y con una fotografía mía en la parte de atrás. Me sentí molesto y A&M Records, quienes nos habían firmado a STRAWBS y a mí estaban furiosos. Recibí 9 libras por mi problema". (WAKEMAN, rwcc.com).

Y ésta no sería la primera vez en que el mago de los teclados se vería reflejado en un proyecto sin remuneración moral. Por las mismas fechas ya se había desempeñado como pianista en 'Morning has broken' de Cat STEVENS y sin recibir algún crédito por su participación.

En fin, que como sugiere el mismísimo Rick, éste disco puede ser interesante para ti si eres historiador o coleccionista, pero si lo que buscas es oír música en línea WAKEMAN, será mejor que ahorres tu dinero y dejes este disco pasar.

Alfredo TAPIA-CARRETO.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Take Me To The Pilot
  02. Yellow Man
  03. Cast Your Fate To The Wind
  04. Gloria, Gloria
  05. Your Song
  06. Delta Lady
  07. A Picture of You
  08. Home Sweet Oklahoma
  09. Fire and Rain
  10. Classical Gas

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.