@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Rick WAKEMAN / Journey to the Centre of the Earth. (1974).
   última actualización: septiembre 6, 2008

Rick WAKEMAN / Journey to the Centre of the Earth"Journey to the Centre of the Earth" «viaje al centro de la Tierra» es el tercer álbum de Rick WAKEMAN –y el primero en vivo–, probablemente el “hechicero” más reconocido del rock progresivo sinfónico de todos los tiempos. Es un álbum opulento, magnificente, y que le costó a su autor sangre, sudor y lágrimas. De acuerdo a lo que WAKEMAN explica en su página 3W, “un hecho poco conocido es que tuve que hipotecar y que vender casi todas mis pertenencias para realizar este álbum, en tanto que sólo había recibido 4 mil libras de A&M como pago para lograrlo. De hecho, ésta es una de las razones por las que grabamos en vivo, dado que no podía afrontar los gastos de un estudio de grabación. El día del concierto recibí un comunicado del Express Dairy recordándome que no había pagado mi cuenta de la leche” (1). En la misma página también explica que la música original era mucho más extensa, pero tuvo que sacrificarse el tiempo para realizar un concierto más corto y que pudiera caber en ambos lados de un LP. Tristemente, mucha de la música original ya se perdió, como él dice “a lo largo de tres divorcios”, sin embargo permitiéndonos con la edición que se hizo disfrutar de un álbum colocado en alta consideración entre sus innumerables realizaciones (*).

Para presentar "Journey to the Centre of the Earth" Rick WAKEMAN se apoyó de Ashley HOLT (vocales), Barney JAMES (batería), David HEMMINGS (narración), David MEASHAM (conductor), el ENGLISH CHAMBER CHOIR (coros), Gary PICKFORD HOPKINS (vocales), la LONDON SYMPHONY ORCHESTRA, Mike EGAN (guitarra) y Roger NEWELL (bajo), quienes grabaron el concierto un viernes 18 de enero de 1974 en un Royal Festival Hall de Londres atestado de deseosos de escuchar a aquél talento musical de legendaria fama, y eso que apenas se estaba dando a conocer como solista. Su álbum "The Six Wives of Henry VIII" se había grabado el año pasado, pero su trabajo junto a YES ya era reconocido en todo el mundo. Creo que nadie se decepcionó de lo escuchado, aunque la edición en álbum tuvo errores garrafales. Tal como confiesa WAKEMAN, hay secciones mal tocadas y un zumbido horrible que hizo que un buen tramo de la cinta no pudiera usarse, teniendo que grabar de nuevo y hacer pegotes. “Un oyente astuto”, dice WAKEMAN, “podrá identificar una sección de líricos completamente equivocados”.

No obstante a los errores y flagelación a los que Rick WAKEMAN se somete cuando habla de este álbum, a mucha gente nos parece de bueno a bastante bueno. Es cierto que no es una de las mejores realizaciones de este genio dactilar, pero tampoco hay que tirar por la borda tal concepto musical. Es un buen álbum de rock progresivo sinfónico, y ya. De todas formas, hubo chance de resarcirse con "Return to the Centre of the Earth" 25 años más tarde.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Referencias:

(1) © Rick Wakeman/RWCC/Wayne Smith 1996-2008
(*) a la fecha, Rick WAKEMAN tiene publicados 97 álbumes (incluyendo su álbumes cristianos), 12 compilaciones, 15 sencillos y 21 videos.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The journey/Recollection (21:12)
  02. The battle/The forest (18:57)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.