@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANGELIS / Sex Power. (1970).
   última actualización: noviembre 28, 2005

VANGELIS / Sex PowerEn 1970 VANGELIS compuso, arregló, produjo y ejecutó su primer esfuerzo musical como solista para la película "Sex Power (l'homme coeur)", un largometraje de 81 minutos, opera prima del director Henry CHAPIER, con la que ganó un premio en el festival de San Sebastián.

En esta banda sonora, aunque de manera rudimentaria si se quiere, ya aparecen todas las características que después harían famoso al maestro griego, como las cortas melodías recurrentes, el cuidado en arreglos instrumentales densos, percusiones elaboradas, coros etéreos y efectos de sonido inusuales (al menos, para la época). Resulta fácil especular respecto a la relación entre la música de este álbum y la de la suite "666" de APHRODITE’S CHILD, que se compuso más o menos al mismo tiempo, y que representó un avance mayor respecto a lo que la banda había realizado previamente, evolución debida en buena medida a las inquietudes del mismo VANGELIS.

Quizá sea una coincidencia desafortunada que CHAPIER haya escogido a un músico griego virtualmente desconocido para componer la banda sonora de una película erótica, pero así es el destino. La música no es particularmente erótica (si es que existe tal música), y tampoco está evidentemente conectada con el tema de la película. El álbum contiene una serie de temas cortos entremezclados, que suman apenas poco más de 34 minutos, divididos arbitrariamente en dos temas (este álbum solamente se publicó en LP).

Con un poco de imaginación es posible trazar el origen del famoso "Heaven and Hell" hasta aquí, pues en ambos hay ideas musicales similares, estructuradas de una manera muy parecida, pero realizadas en instrumentos acústicos en este caso, y con abundancia de sintetizadores en el otro álbum.

Al final de piano en la Parte 1 y la extensa sección “mediterránea” en la Parte 2 se puede apreciar claramente el estilo de VANGELIS en su primera madurez, ya claramente definido, aunque tal vez un poco superficial y apresurado. Posteriormente tendría oportunidad de explorar estos temas con mayor profundidad en sus obras siguientes, la banda sonora "Apocalypse des Animaux" y el emotivo “Fais que ton Rêve Soit Plus Long que la Nuit”.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. 1ere partie
  02. 2eme partie

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.