@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANGELIS / Opera Sauvage. (1979).
   última actualización: junio 6, 2006

VANGELIS / Opera Sauvage"Opera Sauvage" es una más de la serie de colaboraciones creativas que tuvieron VANGELIS y Frederic ROSSIF. "Opera Sauvage" fue una serie de documentales proyectados en la televisión francesa, orientados a difundir aspectos de culturas extranjeras exóticas y también de vida salvaje. La serie de televisión utilizó mucha música étnica, pero en cada episodio también se incluyó algo de música original de VANGELIS. Al contrario de otras bandas sonoras del teclista griego, la música en "Opera Sauvage" no se re-grabó para el álbum, solamente se remezcló en estéreo porque la grabación de la serie de televisión se realizó en ‘mono’.

Este álbum es uno de los más conocidos del Maestro, pues contiene al menos dos de los temas más populares de toda su discografía: ‘L'Enfant’ y ‘Hymne’. El tema de ‘L'Enfant’, sorprendentemente simple, con su melodía de cinco notas evolucionando en el piano sobre un ostinato de dos notas en el sintetizador, sigue siendo uno de los más poderosos y sugestivos de la década de los 1980’s. ‘Rève’ es nostálgica y evocadora, igual que ‘Mouettes’, con su desconcertante sonido creado con algo parecido al Theremin. ‘Chromatique’ es sorprendente, pues es uno de los pocos temas donde VANGELIS emplea una guitarra acústica. El punto climático del álbum está en ‘Flamant Roses’, una suite bien dividida en tres movimientos, variada y dinámica, con un final de ensueño.

En general, este álbum es uno de los mejor logrados y de los más consistentes, mostrando el estilo más romántico de VANGELIS en todo su esplendor; la música abunda en melodías encantadoras y espléndidos arreglos instrumentales creados con una gran variedad de sintetizadores. Entre éstos destaca el que se convertiría en característico del “Sonido Vangelis”, el Yamaha CS-80. Su empleo aquí funciona como un puente sonoro entre el estilo de VANGELIS en los 1970’s y el de los 1980’s.

Este álbum cuenta con la primera colaboración documentada de Jon ANDERSON con VANGELIS, aunque no cantando, sino tocando el arpa en ‘Flamant Roses’. A partir de ésta, se sucederían muchas otras colaboraciones, tanto como JON & VANGELIS como en álbumes solistas.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Hymne
  02. Reve
  03. L'Enfant
  04. Mouettes
  05. Chromatique
  06. Irlande
  07. Flamant roses

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.