@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANGELIS / L’Apocalypse des Animaux. (1973).
   última actualización: enero 25, 2006

VANGELIS / L’Apocalypse des AnimauxCon este álbum, VANGELIS alcanzó su primer éxito rotundo como solista (pues ya había saboreado las mieles de la fama con The FORMINX en su natal Grecia y con APHRODITE’S CHILD a nivel continental).  "L’Apocalypse des Animaux" es un álbum innovador y fundamental, que se anticipó por más de diez años a la moda ecologista de la música New Age, y sentó las bases para mucha de la música electrónica y ambiental que se desarrollaría años más tarde.

Además, "L’Apocalypse des Animaux" fue la primera de varias colaboraciones creativas que se dieron entre el músico y el director de cine Frèderic ROSSIF. El álbum se grabó en 1970, antes de "Earth", pero no se publicó hasta 1973. La principal contribución de "L’Apocalypse…" consiste en una genial combinación de instrumentos acústicos y electrónicos que produjeron un sonido muy adelantado a su época. VANGELIS experimentó con todos los instrumentos a su alcance, desde guitarras acústicas hasta órganos modificados y efectos electrónicos, para lograr verdaderos tapices sonoros, un trabajo artesanal que otros artistas lograrían imitar solo con el desarrollo de los sintetizadores modernos.

La música fue compuesta como banda sonora para una serie de seis documentales sobre el reino animal. Los programas incluyen mucha más música de VANGELIS que la publicada en el álbum, hecho que se haría costumbre en los siguientes álbumes de bandas sonoras del Maestro. Por cada composición que aparece en el álbum, se quedaron fuera unas 5 o 6, tan interesantes y emotivas como aquellas. Cada pieza es relativamente simple, pero efectivamente arreglada para describir vastos paisajes sonoros. Desde la efectiva ‘Generique´ hasta la oscura ‘Creation du Monde’, nos internamos en un viaje relajante, lleno de melodías suaves y atmósferas melancólicas.

En suma, "L’Apocalypse des Animaux" fue un álbum que se adelantó a su tiempo, y que aún ahora sigue ofreciendo recompensas al oído paciente. Definitivamente recomendable.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Apocalypse des animaux - générique
  02. La petite fille de la mer
  03. Le singe bleu
  04. La mort du loup
  05. L'ours Musicien
  06. Création du monde
  07. La mer recommencée

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.