@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANGELIS / China. (1979).
   última actualización: mayo 12, 2006

VANGELIS / China“…‘China’ es un puente musical entre el Este y el Oeste. Este trabajo es el resultado de la fascinación [que VANGELIS siente] por el país, y fue inspirado por su gente y su historia. Es una expresión de las imágenes personales derivadas de su interés en la cultura china. En este trabajo se rinde tributo a la China tradicional. El empleo de instrumentos chinos auténticos evoca la vieja tradición de la música oriental, mientras que la utilización de modernos teclados occidentales es una forma de expresar la continuidad de la música. En ‘China’, VANGELIS demuestra que las imperecederas percusiones chinas y los sintetizadores más modernos no solamente son compatibles, sino complementarios…”. Con estas palabras se describía en 1979 el más reciente trabajo del maestro griego, y creo que son bastante justas para expresar en breve el contenido de este álbum, uno de los más interesantes de este compositor.

A juzgar por la cita china que aparece en la contraportada del álbum "Spiral", parece evidente que VANGELIS comenzó a interesarse por la antigua cultura oriental en algún momento a mediados de la década de los 1970’s, interés que tradujo en este álbum, el primero publicado por la marca Polydor. La disquera se interesó tanto en este trabajo que lo publicó en una presentación de lujo, que contenía un librillo con un ensayo y varias fotos mostrando al músico en plena acción en su estudio. En dicho ensayo, VANGELIS expresa su interés en la filosofía musical oriental, que dice que la música es algo más que mero entretenimiento y asegura que la “buena” música tiene efectos positivos en cuerpo y alma.

A lo largo de los 40 minutos de duración de "China", VANGELIS dibuja exitosamente un retrato musical de diversos elementos históricos y culturales del país asiático: su historia épica (‘The long march’), su filosofía (‘Yin & Yang’), su literatura (‘The little fete’), su romanticismo (‘The tao of love’) y la vastedad de sus paisajes (‘Himalaya’). Como se lee, "China" es un álbum muy diverso, que mantiene al oyente atento y a gusto con la variedad de atmósferas y melodías. ¡Éste es un título obligado en la colección!

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Chung kuo
  02. The long march
  03. The dragon
  04. The plum blossom
  05. The tao of love
  06. The little fete
  07. Yin & Yang
  08. Himalaya
  09. Summit

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.