@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANGELIS / Blade Runner. (1994).
   última actualización: enero 11, 2008

VANGELIS / Blade RunnerEn 1982 VANGELIS se hizo cargo de musicalizar la película "Blade Runner", dirigida por Ridley SCOTT y catalogada como uno de los mejores filmes de ciencia ficción de todos los tiempos, de tal modo que ahora es objeto de culto para muchísimos seguidores, fascinados tanto por el guión, basado en un cuento original de Philip K. DICK ("Do Androids Dream of Electric Sheep?"), como por su ambientación detallada y original, todo un hito visual con su descripción realista de un futuro en decadencia. "Blade Runner" también permitió poner a Philip K. DICK en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.

Por una serie de razones poco claras, el soundtrack no fue publicado como álbum sino hasta 12 años después del estreno de la película. En su lugar, en 1983 se editó una versión instrumental, interpretada por una tal “NEW AMERICAN ORCHESTRA”, que dejaba mucho que desear. En el recopilatorio "Themes" (1989) se incluyeron dos temas de la película, el de los títulos finales y el tema de amor. Demasiado poco para lo que exigían los fans, de modo que los bootlegs no se hicieron esperar: una versión pirata apareció en 1982, en las convenciones de ciencia ficción, y llegó a ser popular debido al retraso del versión oficial; y en 1993, Off World Music, Ltd. creó un CD pirata que resultaría más extenso que el disco oficial de VANGELIS. Un disco de Gongo Records presentaba el mismo material, pero con una calidad de sonido algo mejor.

En 2003 aparecieron otros dos bootlegs, el "Esper Edition", precedido por "Los Angeles — November 2019". El primero contenía dos discos combinando los temas oficiales, lo del disco de Gongo y los de la película que no aparecieron en el álbum oficial. Por otra parte, "2019" era una compilación, en un sólo disco, que consistía en casi todos los sonidos ambientales de la película.

En 1994, aprovechando la publicidad que se hizo para el re-lanzamiento de la película, finalmente salió a la venta un soundtrack oficial. Desafortunadamente, este álbum no contiene toda la música de la película, y afuera se quedaron algunos de los mejores momentos, como los títulos principales, o la secuencia de las muñecas mecánicas. Sin embargo, la calidad sonora del CD es de lo mejor, y contiene un par de temas que no se incluyeron en la película (‘Tales of the future’ y ‘Damask rose’).

Haciendo a un lado lo que compuso para "Chariots of Fire", considero que "Blade Runner" contiene la mejor música para películas escrita por VANGELIS, y sigue siendo uno de los mejores soundtracks, de una de las mejores películas de todos los tiempos.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Main titles
  02. Blush response
  03. Wait for me
  04. Rachel's song
  05. Love theme
  06. One more kiss dear
  07. Blade runner blues
  08. Memories of green
  09. Tales of the future
  10. Damask rose
  11. Blade runner (end titles)
  12. Tears in rain

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.