@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VAN DER GRAAF GENERATOR / Still Life. (1976).
   última actualización: noviembre 28, 2003

VAN DER GRAAF GENERATOR / Still LifeSi "Pawn Hearts" (’71) te pareció ser un disco excelente, espera a escuchar "Still Life" (’76) y te sorprenderás en descubrir el proceso de maduración de un disco pilar de VDGG de la primera generación a otro igual de estupendo y espectacular como es el de "Still Life" de la segunda generación.

Esta producción contiene cinco temas, más enfocados en las letras que en los ambientes y mostrando las capacidades geniales de HAMMILL para expresarse con la pluma. Muy parecido a "H to He Who Am The Only One" en el sentido de que las letras vienen a tomar el papel primario en la obra.

El disco abre con 'Pilgrims'. Única composición del disco compuesta conjuntamente con David JACKSON, que trata una búsqueda interna ansiando a ser positiva, ya que HAMMILL es conocido como el “Profeta del Caos”, aquí viene con una señal de optimismo por el mundo para buscar el fin del peregrinaje humano y así alcanzar el hogar anhelado. Con una conclusión magnifica del saxo, VDGG nos compueba una vez más el gran poder que maneja en su música. 'Still Life' propone un tema mucho más complejo. El matrimonio y su “Naturaleza Muerta”. “Me he escondido detrás de las palabras…” es el tema central. En 'La Rossa' tenemos el patrón perfecto para una canción de amor apasionado. Letrísticamente perfecta y complejísima. También se puede escuchar claramente al final la influencia que HAMMILL le heredó al género Punk. 'My Room' es el punto depresivo del disco. Un jazz hermoso llevado con un compás extrañísimo. Sobresale el saxo y trata el tema de la soledad y el abandono. Típico de HAMMILL. Por último, el disco cierra con una pieza de 12 minutos con 25 segundos llamada 'Childlike Faith In Childhood’s End'. Tiene tantos cambios que no estoy seguro en describir qué humor le caracteriza. Una reflexión profunda sobre el origen y el destino del hombre. Caótica, aceleradísima, y a mi parecer, una obra maestra de futurismo.

Daniel TREMBLAY. (SANTO CAVERNÍCOLA).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Pilggrims
  02. Still life
  03. La rossa
  04. My room (waiting for wonderland)
  05. Childlike faith in childhood's end

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.