@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 URBAN TRAPEZE / Reactivated Tarkus. (2006).
   última actualización: enero 17, 2008

URBAN TRAPEZE / TarkusSin lugar a dudas, uno de los legendarios álbumes de rock progresivo es "Tarkus", aquél complejo movimiento de 1971 a cargo de ELP.

Es un disco tan famoso y su magna es tan grandiosa, que entre otras cosas ha servido para cualificar la calidad y técnica de diferentes bandas que se avientan a tocarla. URBAN TRAPEZE fue más ambicioso, demostrando su calidad reinventando la obra y poniéndola en 2006 como su álbum uno, "Reactivated Tarkus", álbum que se puede definir como “un homenaje reactivado”.

El personal responsable de este álbum es Daniel SEGLERS (teclados, vocales), Jan SATORRAS (guitarras), Daniel FERNÁNDEZ (bajo, vocales), Marc VIAPLANA (flauta) y Juan Camilo ANZOLA (batería), músicos que concatenan adecuadamente cada movimiento musical, restando la crudeza de su ejemplo para representar un sonido, si bien bastante similar al de la obra original, más sinfónico y envolvente. Pero la sorpresa llega en la primera parte vocal, 'Ironfish'. Es una sorpresa tal que cuando empieza el canto, uno voltea a su alrededor buscando a Lee JACKSON (REFUGEE) hasta darse cuenta que la voz proviene del CD… la importancia principal en 'Reactivated Tarkus' radica en la sección instrumental y ésta es sólida y cambiante.

Al igual que "Tarkus", "Reactivated Tarkus" cambia de orientación una vez concluída su obra principal. 'Crazy colours' por ejemplo se parece más a algo que hubiera hecho FOCUS de haber conocido a CAST en los 70, mientras que la epónima 'Urban trapeze' se levanta heroica poniendo sello personal al álbum, explorando tierras hasta cierto punto bizarras, descritas con órgano melódico y flauta. Los mejores momentos sin duda son los que se contemplan hacia la segunda mitad de la obra, gracias a teclados clásicos del progresivo, cambios de intención y solos de guitarra y batería lucidos. 'Infinite sea' comienza hermosa y muy melódica con piano y sintetizador, siguiendo con un canto más afinado pero con marcado acento, lánguido. Sólo hasta el minuto cinco entra batería, adaptándose en el ritmo lento que el inicio dijo que sería, subiendo de volumen la expresión buscando dramatismo de sentir sinfónico pa' concluir.

No podría decir que estamos frente a un álbum superior, pero sí lo reconozco adecuado para disfrutarse desde la perspectiva natural del género. Con esta realización URBAN TRAPEZE determina el rumbo por el cual podría andar, seguramente colocándose a nivel competitivo cuando lo haga. Mientras eso ocurre reconozco un buen inicio y le otorgo, de manera general, una

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Reactivated Tarkus (20:05)
 
  1. Revenge/Coda
  2. Ironfish
  3. Quicksands
  4. Desert's wind
  5. Spider of fire
  02. Crazy Colours (4:09)
  03. Urban trapeze (7:15)
  04. Infinite sea (9:00)
 adicional: 05. Evolution -improv. in live- (11:55)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.