@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 URBAN SOUL / Uno. (2007).
Millennium Music banner  última actualización: octubre 9, 2007

URBAN SOUL / UnoFue en 2004 cuando CAPOLINEA cautivó nuestra atención con su estupendo álbum "Vietato Parlare", disco comprometido con la calidad y con la libertad no sólo de expresión, sino con el libre albedrío que atañe también una práctica de libertad interpretativa. Así llegó "Uno", primera propuesta oficial de URBAN SOUL que, al igual que CAPOLINEA, se realiza con Millennium Music y su Sello MIA Records, recibiendo entre sus invitados a Genzo OKABE (saxo alto) y Stefano CIUFFI (guitarra), integrantes en ese otro grupo también. URBAN SOUL, alineado por Daniele TAVANI (voz, teclados), Silvia MINGUZZI (voz, pandero) y Alessio RAMACCIONI (bajo), reciben además la colaboración adicional de Giancarlo MURA (batería) para reforzar la sección rítmica, y de Giuseppe RUSSO (saxo), Mike APPLEBAUM (tromba) y Massimo PIRONE (trombón) para dar realce a los metales, sonido indispensable para la propuesta funky jazz / fusión de este grupo ‘da la Roma’.

Pasando al análisis musical, justo es advertir que URBAN SOUL no ofrece en su álbum "Uno" rock progresivo natural. No obstante, si disfrutas naturalmente de proyectos como 4/3 de TRIO, WEATHER REPORT o incluso lo experimental melódico de ZAPPA, sabrás apreciar delicias musicales como 'Alba', 'Anime urbane', 'Mama' y la extraordinaria 'Debole' que contienen los pretextos progresivos suficientes para harte de él, sin dejar de lado la oportunidad de oír las delicias funky rítmicas en forma de 'Farfalla', 'Mama', 'Resistenza danzante', 'Codici a barre' y 'Free the funk', e incluso la romántica 'Solo un momento', cada pieza desempeñada con una enorme capacidad interpretativa, un alto nivel de originalidad competitiva y un compañerismo musical envidiables.

Cada uno de los miembros de URBAN SOUL (y desde luego incluyendo a sus músicos invitados) goza de un virtuosismo característico e identificador en la interpretación de su instrumento, voces incluídas. Aquí, en "Uno", nos encontramos ante la oportunidad de progresar en el disfrute musical coherentemente con el género que nos ocupa, etiqueta necesaria para percibir mentalmente el tipo de sonido que queremos escuchar. Sin atreverme demasiado a etiquetar a este grupo como “funk jazz progresivo”, son los amplios espectros tonales y la solidez de la propuesta de URBAN SOUL lo que permite recomendar a oídos cerrados su álbum debut, con una

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Alba (4:27)
  02. Anime urbane (5:27)
  03. Farfalla (4:32)
  04. Solo un momento (4:24)
  05. Mama (3:46)
  06. Resistenza danzante (4:37)
  07. Debole (4:45)
  08. Roma (4:39)
  09. Codici a barre (4:14)
  10. Free the funk (5:04)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.