@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 UNIFAUN / Unifaun. (2008).
logo Progress Records  última actualización: septiembre 23, 2008

UNIFAUN / UnifaunEstamos frente a un álbum que puede tanto satisfacer enormemente como decepcionarte por igual, pero que en definitiva no te dejará con una apreciación indiferente. Resulta que UNIFAUN es un proyecto fuertemente influenciado por GENESIS –“en el mejor de los sentidos”– dice Progress Records, asunto que de entrada puede traducirse en una idea convencional, pero que ciertamente aporta su propio sentido. Nad SYLVAN (vocales, guitarras eléctrica y acústica, teclados, bajos, batería, percusiones) y Bonamici (teclados, diseño de sonido clásico, tambores en 10) se declaran como amantes de la música de este legendario grupo, pero no se observan como un proyecto tributario. Dicen en su espacio personal: “Algunos nos señalan como una banda más de tributo a GENESIS pero nosotros nos consideramos una banda de paisajes GENESIS. No interpretamos temas de GENESIS pero tocamos con su estilo, lo que suponemos nos convierte en una banda paisajista” (1).

Hasta que recibí este álbum de UNIFAUN pude notar con mayor claridad la importancia del legado que GENESIS dejó en el mundo de la música rock y desde luego, del rock progresivo. No se trata de una banda propiamente influenciada por GENESIS como los son –por ejemplo- GHOST CIRCUS o MARILLION, y efectivamente no se trata de un grupo ‘tributario’ a la usanza de THE MUSICAL BOX o de THE CARPET CRAWLERS, tal vez las dos bandas devotas a tocar la música de GENESIS más famosas en la escena actual. UNIFAUN son, más bien, un proyecto tipo RAEL o incluso METAPHOR, al menos por la forma como comenzaron, aunque aquéllos terminaron por desarrollar su propio sonido, influenciado, eso sí, por GENESIS, mientras que UNIFAUN se empeñan en componer su música inspirados por completo por las musas genesíacas británicas y, como ellos mismos dicen, realizando lo que GENESIS nunca compuso. Otra forma de entenderlo es comparar a UNIFAUN con STARCASTLE o DRUID, clones del sonido YES.

No se me ocurre mucho más que decir de este debut homónimo de UNIFAUN que permita describirlo como un álbum diferenciado y original. Como dije en un principio, estamos frente a un proyecto que te puede resultar tan gratificante como decepcionante, y eso está sujeto a lo que esperes de una banda y/o de un CD. Indudablemente si uno escucha a UNIFAUN sin tener conocimiento que son ellos quienes tocan, podrá afirmar que se trata de algún tema inédito de GENESIS (Era GABRIEL o Era COLLINS) recuperado y reeditado apenas, y la sensación de descubrir que el grupo que toca  la música no tiene nada que ver con aquéllos dinosaurios, es muy diferente a la vivida con total conocimiento de causa, como lo que yo experimenté desde los primeros segundos que empecé a escuchar el CD, luego de leer la breve historia de este par de músicos enamorados del paisaje genesiano. En todo caso, qué curioso que UNIFAUN de Suecia no sean un proyecto de tributo a GENESIS como lo son los UNIFAUN de Italia, otro grupo con el mismo nombre que sí lo es&hellip.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para fans de hueso colorado.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) http://www.myspace.com/sylvanandbonamici (consultado el 22-sep-2008, adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Birth of a biggie (7:37)
  02. To the green faerie (6:16)
  03. Mr. Marmaduke and the minister (7:59)
  04. Swingers party (5:48)
  05. Rehacksis (7:41)
  06. Quest for the last virtue (13:57)
  07. A way out (6:18)
  08. Finistère (2:36)
  09. Welcome to the farm (4:30)
  10. Maudlin matter (4:09)
  11. Bon apart (1:28)
  12. end-or-fin (7:36)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.