@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TRESPASS / Morning Lights. (2006).
 última actualización: noviembre 5, 2006

TRESPASS / Morning LightsMás de cuatro años hubieron de pasar para poder tener de nuevo la oportunidad de escuchar a TRESPASS con una nueva producción. "Morning Lights" es su segundo álbum de estudio, que si bien conserva las tendencias clásicas del mejor rock progresivo sinfónico de los '70, su propuesta no es menos que un gran álbum, sustentado por la calidad interpretativa contagiada de los mejores grupos de aquella gloriosa década.

Lo que escucho en este disco es una especie de fusión ELP/PFM/YES es general; ELP por la magnífica crudeza en las escalas de teclados, PFM por un armónico ambiente mediterráneo, pastoral y muy romántico, YES por un bajo incisivo y deambulante, además de los arreglos más sinfónicos y armónicos que los naturales ritmos crudos de ELP. Además están las influencias en los compositores clásicos, donde Gil STEIN (teclados, vocales, flautas, guitarras), Gabriel WEISSMAN (batería) y Roy BAR-TOUR (bajo), le otorgan a su música esa magnífica manera de exponer rock progresivo natural, bien hecho y sin pretensiones, como lo hiciera por ejemplo MANNHEIM STEAMROLLER en sus proyectos "Fresh Aire", sólo que TRESPASS con voz. Pero vayamos a la música&hellip.

'Song of winds' es una corta pero efectiva composición infectada por BACH y los juglares del medievo, donde sobresalen los trabajos en las flautas y teclados. 'Morning lights' (tema principal del álbum), con su inicio a efectos alrevezados y su órgano de iglesia, cede paso a una constante serie de distintos movimientos en los que uno no hace más que entretenerse y dejarse llevar por los dinámicos momentos arrojados por los tres, o acaso lucimiento individual en donde cada uno aprovecha al máximo su oportunidad demostrativa. Ni STEIN Ni WEISSMAN Ni BAR-TOUR tienen nada que envidiarle a los mejores tecladistas, bateristas ni bajistas, como así tampoco hay que pedirle nada a ningún compositor (tal vez nomás las gracias o un arreglo floral en sus mausoleos, por lo bien que les quedaron los pasajes musicales que les tomaron prestados). Además, ¿veintiún minutos y medio?, gracias, ¡¡¡como en los mejores tiempos!!! 'Ripples' no resulta menos medieval que 'Song' ni menos progresiva que 'Morning'; desfila un amplio catálogo de teclados que marchan sobre ritmos intrincados y profundos, regalando un tema rico en variaciones. 'Vivaldish' (basado en el Concierto A Minor ded VIVALDI) es magnífica y 'Forest bird's fantasy' concluye resumiendo los mejores elementos que hacen a este exselso género brillar. Es curioso, sin embargo, que el trabajo más sobresaliente y el trabajo menos agradable (teclados y vocales) lo realice un sólo personaje. Por su parte bajo y batería envuelven fantasías, y se asoman con orgullo sobre la persistente presencia de su líder.

Con sus aires clásicos, "Morning Lights" resulta mucho disfrutable y 100% progresivo. Hay que trabajar la voz.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Song of winds (3:38)
  02. Morning lights (21:33)
  03. Ripples (12:16)
  04. Vivaldish (5:39)
  05. Forest bird's fantasy (4:59)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.