@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 THOUGHT CHAMBER / Angular Perceptions (2007).
Inside Out Music  última actualización: febrero 28, 2008

THOUGHT CHAMBER / Angular PerceptionsCon la visión combinada del guitarrista Michael HARRIS y el vocalista Ted LEONARD (ENCHANT), THOUGHT CHAMBER es una banda de rock progresivo y metal técnicamente preciso, afrontando su propuesta con frescura. Su estreno, el álbum "Angular Perceptions", es una colección de temas provocadores que hacen pensar, donde la afilada sensibilidad de LEONARD y las vocales melódicas de HARRIS impulsan hacia arriba esta colección de composiciones temerarias (1).

Luego de un inicio de película de horror, el rock progresivo rudo arremete con ferocidad, previendo un desarrollo lleno de movimiento y estados de ánimo diferentes, identificados siempre desde la propuesta enérgica del metal. Especialmente destacable me parece la estructura compositiva rock progresiva con sus constantes cambios de intención y contrapuntos y compases inusuales, interpretada con carácter bien forjado en hierro, un poco como si KANSAS estuviera reencarnando en THOUGHT CHAMBER, renaciendo su rudeza clásica para transformarla con los moldes de una propuesta actual. Incluso el timbre vocal de LEONARD es un tanto similar al de ELEFANTE en sus mejores días, aunque me parece que la guitarra eléctrica de HARRIS es más expresiva que la de LIVGREN. Hay los cambios esperados, los solos de guitarra y de teclados, los diálogos sinfónicos, los bellos ornamentos electrónicos y desde luego, una base rítmica capaz de soportar tanto despliegue técnico y expresivo. Momentos estelares vienen con las instrumentales 'Mr. Qwinkle's therapy' y 'Accidently on purpose', la intrincada 'Transmigration of souls', la sólida 'God of oblique' y la semi épica 'A mind beyond'. La obligada rola suave, 'Silent shore'.

Acabo de recordar lo que escribí en mi reseñita al álbum "The Origins of Ruin" de REDEMPTION: “la diferencia principal entre metal-progresivo y progresivo-metálico radica en la estructura musical predominante y el “adorno” conque se decoran los temas”… bien, pues "Angular Perceptions" de THOUGHT CHAMBER es otra buena muestra para ejemplificar un sonido progresivo metálico, incluso por sus semejanzas con los reyes de este estilo, sus majestades DREAM THEATER. En todo caso, "Angular Perceptions" es lo suficientemente competitivo para darle una

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) InsideOut Music, brochure publicitario, 2007.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Premonition (2:12)
  02. Sacred treasure (7:07)
  03. A legend's Avalon (5:48)
  04. Balance of one (6:18)
  05. Mr. Qwinkle's therapy (5:32)
  06. Transmigration of souls (6:41)
  07. God of oblique (5:09)
  08. Silent shore (3:40)
  09. Accidently on purpose (4:53)
  10. A mind beyond (7:38)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.