@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 THIS HARMONY / Leila Saida. (2006).
Lizard Records  última actualización: marzo 25, 2007

THIS HARMONY / Leila SaidaNos encontramos ante un debut impresionantemente bello de una banda de jóvenes y talentosos músicos que llevan juntos haciendo música desde algo así como tres años.

Recuerdo que en los '70, cuando aparecía un grupo de rock progresivo cuyo estilo no era fácil de identificar, se catalogaba como “rock alternativo”. Pronto esta definición catalogó a aquellos grupos cuyo rock no era comercial y mucho artista comenzó a hacer música rock alternativa, nuevo género musical en el que encajaban quienes pretendían hacer algo diferente, convirtiéndose después en una corriente popular. Bien, tomando en cuenta que “alternativo” se define como [adj. Que se dice, hace o sucede con alternación. 2. Que cambia de sentido periódicamente. 3. Que ofrece una opción distinta a lo habitual u ordinario: música alternativa.] (El Pequeño Larousse Ilustrado, 2002), bien podríamos decir que este grupo hace progresivo alternativo. Compuesto por Massimo CERVINI (guitarra), David ABERRÁ (bajo eléctrico), Nicola TARPANI (batería) y Laurence COCCHIARA (violín), THIS HARMONY proyecta una música fastuosa, definida por ellos mismos como “alternativa/indie/ambiental” pero que en verdad proyecta fuerzas mucho más precisas que ésas. Para darte una idea de lo que tenemos aquí, puedo decir que la música de este grupo es una especie de rock progresivo acústico atmosférico melódico de tonos folk, alejado de corrientes conocidas. THIS HARMONY proyecta pues, una música sensiblemente expresiva bien original, llena de armonía y timbres límpidos y frescos.

"Leila Saida" es un álbum homogéneo y expresivo. Homogéneo por su relación sonora en cada tema y expresivo por la gran pasión con que interpretan los músicos. Los únicos instrumentos eléctricos que se usan son el bajo y una guitarra de presencia no protagonista que se alterna con el uso de otra guitarra acústica, otorgando por ello ese sonido natural tan rico en armonías sensibles. Las líneas de bajo y de guitarra ofrecen también una atmósfera ambiental extraordinariamente activa, mientras que el violín es expresivo y da su toque folk a las composiciones que se tocan en una fiel y comprometida comunión. El violín a veces referencia ambientes folk y a veces a nostalgias en VIVALDI, reemplazando por completo la necesidad de unos teclados para caracterizar la música. La batería se toca sin violencia, permitiendo a veces destacarse por encima del violín y el bajo con sus pases intrincados, soportando en general las músicas del grupo con cadencia sólida y precisa. Las estructuras musicales van cercanas a la música de cámara, particularizando el estilo de THIS HARMONY con tonos de música formal. Y como las bases musicales se construyen con los rudimentos rock, pues simplemente estamos frente a un disco de rock progresivo original y de propuesta clara. No sobra decir que "Leila Saida" es por demás recomendable, sobre todo para aquellos quienes gustan del sonido clásico sinfónico. De haberlo conocido en 2006 lo habría postulado luego luego a competir por el mejor álbum del año, pero como no ocurrió no me queda más que sugerirte que si aún no tienes este álbum, cómpralo. No te arrepentirás.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Introduzione 19 (2:47)
  02. Improvvisazione 13 (4:07)
  03. Composizione 12 (4:49)
  04. Improvvisazione 2/3 (6:38)
  05. Improvvisazione 11 (3:32)
  06. Impressione 15 (9:27)
  07. Improvvisazione 7 (5:40)
  08. Impressione 16 (8:16)
  09. Composizione 18 (7:41)
 

Realizado por Lizard Records en 200.

Diseño gráfico y empaque por Roberto “robeo” BOCCACCINO


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.