@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 THE THIRD ENDING / T3E. (2006).
ProgRock Records  última actualización: noviembre 10, 2007

THE THIRD ENDING / T3ECon influencias desde PINK FLOYD hasta una especie de DREAM THEATER acústico pasando por tonalidades a la Neal MORSE y PORCUPINE TREE, THE THIRD ENDING nos presenta su álbum "T3E", debut que ha despertado críticas muy favorables a su música por todos lados. No es para menos, pues en verdad que estos jóvenes músicos australianos, a través de su sencilla pero efectiva filosofía musical, lograron desarrollar un álbum de elevada calidad. Rock progresivo fino y rico en armonía musical a favor del beneplácito mental. Compuesto de Nick STORR (vocales, teclados, guitarra ocasional), Andrew CURTIS (guitarras, secuenciador, vocales), Cornel IANCULOVICI (bajo, vocales) y Andrew KNOTT (batería, percusiones, programación, vocales ocasionales), THE THIRS ENDING desarrolla en este álbum una música rock progresiva bien ejecutada y pasional, expresiva y sugestiva. Son variados los humores que aparecen a lo largo de los 11 temas que contiene el CD, sumando poco más de una hora de duración que vuela y se quisiera prolongar. Qué álbum tan bien hecho, de verdad.

La cosa empieza con acordes de guitarra acústica que pronto agarran un ritmo semi pausado y efectivo, transformándose en una canción de ritmo amable bien equilibrada en sus partes electroacústicas. Más delante 'Eleven' comienza a dar las muestras de la orientación metálica que el grupo ocupará en determinados temas de su álbum, liándose con 'Back home'. Esta canción mantiene la tendencia de la anterior, salvo que de forma más ligera en general y un tanto más sinfónica al final. La misma fórmula de unión de piezas se usa para darle entrada a 'Tungsten blues', sugiriendo luego de una introducción de corte atmosférico espacial un ritmo más enérgico con cambios hacia melodiosos movimientos que contemplan evocaciones jazz melódicas. Éste es el único tema instrumental del álbum. 'Can you hear me?' me recordó en principio a 'Vocari dei' (PAIN OF SALVATION, "Be"), aunque luego se dirige a tiempos intimistas más particulares en THIRD ENDING, desempeñándose al final de cuentas en un rock amable y de sentir emocional. 'Fingerprints' por su parte, a guitarra acústica y voz, otorga espacio a 'Digital sunrise', una canción cuyo inicio fílmico retoma los acordes metaleros de guitarra eléctrica para que, después de una inesperada pausa, estalle en rítmicas facturas hard que se soportadan por un lienzo de atmosféricos teclados y carácter rudo en general, hilándose con un 'Cold light of day' cuya calina aural sugiere pesadilla aluciada. Esta sugerencia explota en 'Falling', otro tema enérgico, altamente sugestivo tras sus ritmos pausados y marcados con carácter, prolongándose hacia 'Part V', tema que al final retoma los coros entonados antes, sólo que en un lienzo un tanto más caótico, esto antes de enlazarse con 'Coming around', canción de inicio a piano y voz y desempeño lerdo, retomando también algunas secciones musicales y de coros anteriores, dando así la forma circular que hace redondo al álbum. Especial atención al solo gilmouriano de guitarra hacia el final de la canción. Para concluir, el estribillo final que se repite de una forma alegre y opulenta… largos segundos de silencio y a 54 segundos de quedar en ceros el contador, coritos BEATLES sobre alborotados y relajientos ruidos.

Por su estructura musical, "T3E" resulta ser un álbum altamente nutritivo, sobre todo para aquéllos que, a finales de los 70s y principios de los 80s, preferían a los grupos heavy metal hoy oídos como clásicos melódicos. Personalmente disfruté muchísimo este álbum. Lamento no haberlo conocido a tiempo para postularlo a competir como el mejor álbum 2006, pero me alegro de tenerlo ahora. Por su elevada calidad inaugural, superior en más de tres sentidos, 9/10.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Eleven (5:31)
  02. Back home (6:16)
  03. Tungsten blues (4:52)
  04. Can you hear me? (7:27)
  05. Fingerprints (1:42)
  06. Digital sunrise (5:47)
  07. Cold light of day (3:19)
  08. Falling (3:29)
  09. Part V (3:57)
  10. Coming around (5:36)
  11. Fingerprints (reprise) (6:23)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.