@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 THIEVES' KITCHEN / The Water Road. (2008).
   última actualización: junio 5, 2008

THIEVES' KITCHEN / The Water RoadEl cuarto álbum de estudio de este grupo británico cuya propuesta muscal se vierte en los sonidos románticos y pastorales del rock progresivo, viene a reforzar el estátus obtenido por la banda desde que sacaron a la venta su primer realización allá en el año 2000. Con "The Water Road" «El Camino de Agua», THIEVES' KITCHEN (TK) innova sobre nuevas tierras musicales, realizando un trabajo más meticuloso en el sonido y las composiciones.

Cinco años pasaron desde la realización anterior de TK "Shibboleth" (2003). Para grabar "The Water Road" la banda hace ajustes en su alineación, sorprendiendo a más de uno con la inclusión de Thomas JOHNSON, músico que viene de la fama sueca ÄNGLAGÅRD para reemplazar a Wolfgang KINDL en los teclados. El resto sigue igual. Andy BONHAM en el bajo, Amy DARBY en las vocales, Phil MERCY en las guitarras, Mark ROBOTHAM en batería.

TK “son intensos, melódicos y complejos, a veces artificiosamente jazz, otras veces rock sólido y otras, vanguardista y experimental. Ellos han dado un nuevo aliento a la escena del rock progresivo, levantado la barra de la fusión, y claramente han confundido a un número considerable de asiduos a los festivales” (1) donde el grupo se presenta, probablemente porque a veces se decoran con sonidos étnicos más propios de la música del mundo (o World Music, como le quieras decir). Salvo temas como 'Om tare', 'Tacenda for you', 'When the moon is in the river of heaven' y el tema principal que demuestran las intrincadas formas de un rock progresivo más complejo, esta cuarta realización de TK puede ser motivo de conciliación con las personas que no aprecian este género y cuyo tema de conversación normalmente inicia con la pregunta ¿de verdad te gusta eso?, debido a su generalidad melódica. No obstante habrán de andarse con cuidado, porque ciertamente no se trata de una música ligera y mucho menos orientada a provocar reuniones masivas de meneadores corporales. "The Water Road" es un álbum para escucharse, tal vez demasiado etéreo pero con despliegues momentáneos de poder.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Referencias:

(1) THIEVES' KITCHEN 3W, (5-jun-2008).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The long fianchetto (21:02)
  02. Returglas (4:13)
  03. Chameleon (9:01)
  04. Om tare (7:44)
  05. Tacenda for you (9:34)
  06. When the moon is in the river of heaven (7:47)
  07. Plaint (2:35)
  08. The water road (11:13)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.