@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TEN MIDNIGHT / Run. (2008).
   última actualización: junio 29, 2008

TEN MIDNIGHT / RunDice TEN MIDNIGHT en su página Web: “Nos gusta el rock progresivo, la ‘música larga’, la que se escucha sin prisa y con especial atención, la que puede generar sorpresa, la que puede despertar interés y curiosidad, la que no se da por descontada ni por banal, la que siempre es nueva pero fuertemente enraizada al pasado”. Y con esa filosofía generan su segundo álbum de estudio, "Run", más que enraizado en el pasado, tatuado con ideas de los clásicos del género.

Robby BOVINI (canto, batería, sintetizador), Bob RANZI (piano, teclados), Tiziano BOLZONI (bajo fretless), Gabriele CARBONI (flauta, guitarra eléctrica) e Ivan BERTUZZI (guitarras eléctrica y acústica) son cinco italianos provenientes de Bologna, enamorados del rock progresivo y el hard rock clásicos. Tanto gustan de esos sonidos que en "Run" no desaprovecharon la oportunidad de homenajear a KANSAS con 'Lusitania' ni dedicar una canción a ZEPPELIN con 'Led ten', la primera armada con los riffs de 'Carry on wayward son' y la segunda melancólica, lejana de las fuerzas PLANT+PAGE. Pero el álbum tiene más cosas notorias, como la fuerte orientación que el grupo tiene por los clásicos norteamericanos, sonido que prevalece por encima de la esencia mediterránea que uno podría esperar de un grupo de rock progresivo proveniente de italia, enamorado del sonido clásico de los 1970-1980. Basta con escuchar 'One more song on the radio' que, con su ritmo comercial AOR y cantos en inglés traduce los intentos sinfónicos en ganchos digeribles, desequilibrando lo que desde mi perspectiva habría podido ser un álbum de mejores intenciones progresivas. No obstante, canciones como 'Sfere' y 'Lonely man' recobran esa tradición italiana, pudiendo ser la base para digerir su música.

Si no te molesta el lado fresa del rock progresivo, este segundo álbum de TEN MIDNIGHT –o TenMidnight como lo escriben ellos– te sabrá ofrecer momentos satisfactorios. En mi caso, estos momentos son los pocos despliegues sinfónicos y una que otra aparición de flauta traversa, sonidos más sinfónicos que pop, principal propuesta en "Run".

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Midnight rapsody (2:22)
  02. Lusitania (5:44)
  03. Charlie Brown (5:54)
  04. Run Bobby run (4:57)
  05. Led ten (5:31)
  06. Lonely man (6:44)
  07. One more song on the radio (6:29)
  08. Sfere (6:43)
  09. Algarve (6:14)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.