@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 El TEMPLO DEL DINERO / El Templo del Dinero. (1998).
   última actualización: julio 11, 2006

El TEMPLO DEL DINERO / El Templo del DineroAvantGarde/Rock Atípico.


Reseñar el álbum "Blood" de KOPECKY me hizo realizar un ejercicio de memoria… me sentía seguro de que antes que estos norteamericanos había salido un trío brutal de mexicanos, con la misma alineación instrumental y con un álbum salvaje y expresivo y no me equivocaba. El TEMPLO DEL DINERO es un trío formado por Víctor MENDEZ R. (guitarra), Alfredo LANDA (bajo) y Víctor BALDOVINOS (batería), quienes entre marzo y octubre de 1998 grabaron un álbum homónimo, saturado de poder y cualidad rock progresiva mexicana.

Empecemos con lo propio: El TEMPLO DEL DINERO expone un rock progresivo que no requiere de sintetizadores para progresar en su desarrollo. En su música sobresalen las tendencias hacia lo ácido de grupos como HIGH FIDELITY ORCHESTRA, DELIRIUM e ICONOCLASTA, conservando un ligero sabor a música latinoamericana y un fuerte condimento a rock en oposición (RIO), sin embargo cadencioso. Siguiendo con lo ajeno, el Sello Luna Negra lo describe como una “alternativa mexicana emparentada con el ruidismo de KING CRIMSON y la versatilidad de FOREVER EINSTEIN”, grupos que efectivamente uno puede recordar cuando se escucha la música de El TEMPLO, orientada ésta más hacia la psicodelia y hacia lo ácido de la experimentación.

Una guitarra eléctrica ácida y bien distorsionada, un profundo bajo que soporta y que se expresa, una batería compleja que entrelaza las secuencias de las cuerdas y eventuales efectos de sonido y experimentación improvisada, dan a este álbum un sonido peculiar y original, además de colocarse en todo el mundo dentro de los gustos por las buenas bandas internacionales. Una buena alternativa mexicana que vale la pena no dejar pasar.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Hundir las naves (1:48)
  02. Ni verte (4:13)
  03. 30 monedas (2:45)
  04. El ángel del mar (4:00)
  05. Viaje al centro (de la selva) (2:01)
  06. Jamón del diablo (3:53)
  07. El bello simio de oro (4:27)
  08. Catapulta (4:02)
  09. Puentes colgantes (2:59)
  10. Chenalhó (4:37)
  11. Bola roja (3:31)
  12. El Dorado (4:39)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.