@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TELERGY / The Exodus (2011).
   última actualización: enero 6, 2012.

TELERGY / The ExodusRockOpera/ProgEpico.


El primer álbum de estudio (^) de TELERGY narra la historia bíblica del Éxodo, contada desde la perspectiva de una abuela que transmite los relatos a su curioso nieto. El álbum conduce a quien escucha por pasajes en el tiempo, y la música contempla ritmos machaconeros rock, movimientos orquestales avasalladores y pasajes musicales densos (1), en un estilo que recuerda ciertamente el trabajo de la misma inspiración que la banda AMASEFFER hicieren en 2008, aunque menos opulento que ése y con una orientación más popular y/o comercial en los sonidos, destacándose en este sentido la influencia que el autor recibe de actos como TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y RHAPSODY OF FIRE sobre todo. Robert McCLUNG (autor e intérprete de casi todos los instrumentos de "The Exodus") refiere que entre sus influencias musicales también están PINK FLOYD y varios otros clásicos, pero de ellos no percibo referencias sustanciales más que sólo la adaptación de 'Is there anybody out there?' de PF para insertarla como parte de los temas de este álbum.

"The Exodus" «El Éxodo» es un álbum en la línea de proyectos tipo DOL AMMAD o PROJECT CREATION o JUPITER SOCIETY (por mencionar a tres que vienen a mi mente), proyectos concebidos por un músico todólogo de rock apoyado por un vasto número de intérpretes que dan refuerzo a la ejecución de la obra. Siendo así, la música que aquí se exhibe desarrolla ritmos duros, casi de metal, más la opulencia que provee un conjunto numeroso de intérpretes que otorgan a la misma un sonido sinfónico–ostentoso–épico, para deleite de unos y tormento de otros. En el álbum además se actúa la interacción de la abuela con el nieto a base de diálogos que se usan a manera de interludio en varios de los temas, detalle que en lo personal no disfruté por encontrarlos sobreactuados, mas reconozco como válidos para darle la coherencia necesaria a la idea conceptual del álbum. No obstante a lo anterior, reconozco la valía creativa de la obra como un debut sobresaliente y auguro para TELERGY un futuro más incluyente en los selectos circuitos del rock progresivo, aunque también reconozco que el estilo en el que quieren insertarse es competido y voraz, por lo que habrán de hallar una ventaja competitiva más selecta y eficaz.

Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://www.telergymusic.com/#!__the-composer (retribuido en 5-ene.2012).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Into the past (6:52)
  02. Enslavement (7:58)
  03. Pleading (1:39)
  04. Plagues (15:31)
  05. Escape (6:54)
  06. Pharaoh's revenge (5:30)
  07. Wandering (3:10)
  08. Is there anybody out there? (2:51)
  09. The golden calf (2:47)
  10. Commandments (4:19)
  11. Canaan (12:38)
  12. Avadim hayinu (1:37)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.