@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TEA FOR TWO Twisted. (2006).
Quixote Records  última actualización: diciembre 10, 2006

TEA FOR TWO / TwistedLuego de una separación momentánea en 1997, TEA FOR TWO pronto se reunió de nuevo para recobrar la música, ahora desde un formato de trío. En esta nueva fase de la banda, Stephan WEBER (voz), Oliver SÖRUP (guitarras eléctrica y acústica, mandolín, coros) y Michael SCHUMPELT (teclados, flautas, batería, coros) realizaron el álbum "101" en 2001 y una gira de conciertos los siguientes años. A esta gira la llamaron "Tea For Two – Light", que fue una serie de conciertos acústicos a piano, flauta, guitarra y voz. Obviamente, la instrumentación que utilizaron en su gira limitaba la creación de sonidos interesantes y de ritmos poderosos para crear la tensión y variación deseada que mantuviera atenta la atención de la audiencia, motivo por el cual los temas fueron reescritos, desnudados de su esencia y puestos en el álbum "Twisted", recibiendo colaboración de Michael SIX (bajo en 1, 2, 3), Ralf KEYDEL (bajo en 5, 6) y Uwe HAAß de ZENOBIA (bajo en 7, 8, 10), Stefie KRUG (coros en 1, 6, 7, 10), Mike GÖDEL (batería, percusiones en 1, 2, 3, 8), Marc Oliver SCHÄFER (chelo en 10), Patricia ENGELMANN (voces en 5) y Lisa WASSERSTRASS (voces en 10).

"Twisted" muestra nuevas fasetas de la banda, presentándose como un pequeño tributo que debió pagarse a sus tradiciones y expectativas. Nunca antes TEA FOR TWO se había dejado llevar por influencias tan variadas, por lo que en su nuevo álbum no hay un tema que se relacione con el siguiente en cuanto a parentesco. "Twisted" es un agradable viaje a través de paisajes siempre cambiantes que comienzan con un solo de flauta y luego se conduce por flamenco, pasajes peliculeros, folclor, piano, rock, blues y progresivo hasta llegar a un destino que concluye con un bello chelo. El conjunto pareciera un tanto “torcido”, pero el resultado es excelente.

'Spanish night' es la canción que inicia con un solo a flauta, transformándose en un tema que contempla ritmos españoles en su tratamiento de guitarra acústica y su conjunto de palmas, siendo un tema alegre y rítmico para poner inicio a "Twisted". 'Soundscapes' por su parte establece un conjunto de imaginaciones diferentes, exponiendo una obra de progresivo atmosférico que presenta movimientos imaginativos desde diferentes influencias musicales, en las que destacan tintes de metal, progresivo sinfónico y un poco de espacialidad. 'Out in the sun' es una canción que inicia en tintes de folclor, sustentados desde una flauta de sonido pastoral y cuerdas de guitarra acústica, contemplando los demás esas pautadas estructuras rock. El primero de dos puentes musicales llega con 'Last drink', emocional intervención a piano, conduciendo a un 'Autumn' que presenta un ritmo pantanoso y agresivo, como si LYNYRD SKYNYRD hubiera conocido a BLUE ÖYSTER CULT. A este tema “rocker” le sucede 'Hold on', que con su guitarra blues de inicio presenta un ritmo palmo donde los soportes progresivos permiten lucimiento de guitarra eléctrica y teclados, continuando hacia 'My own way' que con su inicio a piano pareciera presentar una balada, mas sin embargo pronto estalla en un rock progresivo de corte sinfónico y de influencia en los '70, ligeramente neo y con los altibajos emocionales requeridos para motivar las fibras cerebrales. 'Scar folk' retoma, como su nombre lo sugiere, las orientaciones de folclor pero ahora más desde cortes más de tipo medieval, presentando a unos teclados incisivos muy de orientación emersoniana. El segundo puente musical es 'Why?', que nomás desde guitarra acústica nos lleva hasta 'Come what may', conclusión y movimiento cumbre en "Twisted". Acústica, concepto, emoción y sensibilidad profunda se vierten desde voces, guitarra acústica y chelo, estallando en el momento justo en un conjunto de expresiones progresivas que descansan y que vuelven a expresar emotividad desde teclado muy sinfónico y sustento encarador, deslizándose de nuevo hacia la calma y la melancolía del chelo, voz que cierra este magnífico CD.

A pesar de ejecutarse desde tanta influencia diferente, TEA FOR TWO logró con "Twisted" un álbum homogéneo y expresivo, emotivo y demostrando gran capacidad instrumental y técnica.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Spanish night (4:55)
  02. Soundscapes (5:41)
  03. Out in the sun (3:47)
  04. Last drink (3:33)
  05. Autumn (4:15)
  06. Hold on (4:23)
  07. My own way (5:27)
  08. Scar folk (3:09)
  09. Why? (2:09)
  10. Come what may (7:18)
 

Todos los temas fueron escritos, arreglados, interpretados, mezclados y masterizados por TEA FOR TWO
Realizado en 2006 por QuiXote Musi.

Arte de portada por TEA FOR TWO.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.