@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TANGERINE DREAM / Cyclone. (1978).
   última actualización: diciembre 29, 2004

TANGERINE DREAM / CycloneProgresivo Electónico/Digital;
Progresivo Atmosférico/Ambiental.


Una de las cosas que aprecio mucho de los discos de rock progresivo, de los artistas que lo hacen, es que sean atrevidos, aventurados, arriesgados, y "Cyclone" es un álbum arriesgado, y al mismo tiempo incomprendido por haber incorporado vocales donde tradicionalmente sólo habían sonidos electrónicos. Grabado en enero de 1978 en el Estudio Audio de Berlín por el ingeniero de sonido Ottmar BERGLER, TANGERINE DREAM (TD) produce y mezcla el álbum "Cyclone" alineados por cuatro músicos que abarcaron una gran variedad de instrumentos –sobre todo teclados– para realizar este proyecto: Steve JOLLIFFE (vocales, flautas, pícolo, coros en inglés, clarinetes, cuernos, 4 sintetizadores y un Gran piano); Edgar FROESE (6 sintetizadores, guitarras Gibson, Roland y acústica Ovation); Klaus KRIEGER (batería hecha a la medida con cubiertas de poliéster, percusiones electrónicas, gongs Burma) y el señor Christopher FRANKE (12 sintetizadores diferentes).

Con este disco TD se ganó a un número más extenso de adeptos, no sólo por la incorporación de vocales sino por su incursión en un sonido más elaborado, además de una alineación considerada como clásica. Es un álbum de tres piezas, donde los cuatro involucrados logran colocar al legendario grupo en un contexto más amplio, así como manifestarse más allá de la escena 100% electrónica. "Cyclone" es como una amalgama perfecta hecha de dos ingredientes principalmente: progresivo y electrónico. Un trabajo que demuestra que la monotonía instrumental se puede romper con intenciones vocales y con pinceladas de distinto color y de distinta intensidad, aplicadas con un solo propósito, dirigirse hacia los ya andados caminos del progresivo sinfónico, pero otorgándole una dimensión propia a los sonidos que lo componen. El trabajo en los teclados, sintetizadores es exhaustivo, sin embargo los timbres naturales de la batería, las guitarras y los alientos, sin desprestigiar desde luego una buena vocalización y un Gran Piano, realza la calidad sonora hacia un espectro de gran volumen.

Por su arriesgada tonalidad y su incursión en los sonidos sinfónicos, "Cyclone" se convirtió en uno de mis 100 indispensables.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Bent cold sidewalk (13:11)
  02. Rising runner missed by endless sender (5:07)
  03. Madrigal meridian (20:32)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.