@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TALISMA / Quelque Part. (2008).
Unicorn Digital  última actualización: octubre 20, 2008

TALISMA / Quelque PartEste grupo ha estado haciendo olas en el mundo del rock progresivo desde 2003 cuando realizó "Corpus", su álbum debut, y "Chromium" dos años más tarde. Siguiendo los pasos de SPACED OUT, TALISMA se ha ganado una gran reputación al paso de los años, gracias a dos álbumes que aún hoy día, son de los más vendidos en UnicornDigital (1).

TALISMA está de regreso con su álbum tres. Este trío progresivo de fusión es conocido por sus excelentes realizaciones, llevando nuevamente a sus escuchas por un sorprendente viaje musical (2) con "Quelque Part". Este álbum nos presenta algo del mejor trabajo realizado por TALISMA hasta la fecha, manteniendo el núcleo formativo e invitando algunos músicos para apoyarlos. Donald FLEURENT (bajos, guitarras acústica y eléctrica, sintetizador, melotrón), Martin VANIER (guitarra eléctrica) y Mark DiCLAUDIO (batería) se acompañan de Florence BÉLANGER (voz, piano), Marc FILIATRAULT (guitarras acústica y eléctrica) y Alain BOYER (batería), además de recibir como invitado a Lauren BÉLEC, quien decora con guitarra eléctrica 'Modale'.

A diferencia de sus dos álbumes anteriores, "Quelque Part" «en alguna parte» presenta una propuesta más variada en cuanto a estilos musicales ofrecidos. Es curioso, pero incluso las referencias que me vienen a la mente mientras oigo el álbum son tan diferentes como tal vez impensadas, demostrando al fin de cuentas que TALISMA es un grupo bien dinámico. 'Introssimo', por ejemplo, me recuerda mucho a lo que hiciere FLAMINGO ROCK en 'Los atlantes de Tula', mientras que 'Basse de fou' parece un surf desquicialoide y arriesgado. Por su parte, 'Ibliss' y 'Od' gozan de la esencia rock en oposición de manufactura KING CRIMSON, e 'Iseult' y el tema principal presentan por primera vez vocales que se cantan a la bossa nova y funky jazz. 'L'Aube' es un tanto más sinfónico a la ANEKDOTEN (también 'Od'), 'Astromuz' oscuro y atmosférico, 'Modale' de sabor a jazz latino y 'Cassiopeia' aglomera un poco de todo lo anterior.

Se oye que TALISMA disfrutó bastante hacer este álbum, tan diverso en sus estilos como sólido en su marca, sobresaliente por el uso de guitarra acústica y su base rítmica espectacular, además de una muy buena grabación. Y es precisamente la grabación y todo el trabajo que involucra a ésta lo que da nuestro voto de calidad, postulándolo en esta categoría en los ProgAwards 2008.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) Unicorn Digital, brochure publicitario (2008)
(2) Michel ST-PÈRE, (1-jun-2008).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Introssimo (5:14)
  02. Basse de fou (2:13)
  03. Ibliss (3:57)
  04. Iseult (4:44)
  05. Quelque part (2:58)
  06. L'Aube (5:31)
  07. Od (4:29)
  08. Astromuz (2:35)
  09. Modale (2:42)
  10. Cassiopeia (9:01)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.