@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 T.A.O. / The Abnormal Observations. (2006).
Unicorn Digital  última actualización: abril 27, 2007

T.A.O. / The Abnormal ObservationsSegunda realización de este peculiar grupo polaco consistente de Łukasz ADAMCZYK (bajo), Adam JUREWICZ (guitarras, voz), Robert SZTORC (batería, vibráfono, percusiones) y Kamil URBAŃSKI (teclados, piano), quienes tras realizar de forma independiente su primer CD, lograron buen contrato con Unicorn Digital en Canadá, Sello que firmó contrato con el grupo para realizar el álbum "The Abnormal Observations" en el verano de 2006.

Lo primero que uno puede notar con este álbum de T.A.O. es la orientación hacia un metal rudo y expresivo, producto de constantes riffs graves de guitarra eléctrica, batería violenta y su tratamiento áspero y enérgico del bajo. No obstante a demostrar que principalmente su orientación musical encausará sus esfuerzos hacia ritmos metálicos, son los timbres de teclado amable y solos agradables de guitarra lo que logra un buen contraste musical y el movimiento necesario para que progresen en su evolución, misma que contempla el uso de tendencias subterráneamente alternativas. Básicamente, T.A.O. se explaya por violencias rítmicas y movimientos suaves, alternando esencias metaleras con reposos agradables y melódicos, como si sus ritmos y sonidos hubiesen sido pintados con graffitti y acuarela sobre un lienzo de algodón y yeso. No recuerdo exactamente cuándo de 2006 fue que Unicorn abrió su Sello paralelo VSR (dedicado a publicar metal) pero, tomando en cuenta que este álbum fue grabado entre febrero y mayo de 2005 y realizado un año después, es sencillo suponer que "The Abnormal Observations" pudo haber sido el detonante para tal determinación. "The Abnormal Observations". “Las observaciones anormales”. Qué adecuadamente se nombró este álbum. Resulta sumamente entretenido y singular oír cómo T.A.O. transporta su sentido del humor de gritos subterráneos a cadencias jazz, apoyados asertivamente por Marek BURDA (instrumentos de percusión en 1, 2, 4, 5, 6, 7), Marek LEWANDOWSKI (bajo en 4, 7) y Anna OSTACHOWSKA (introducción en 3).

DREAM THEATER, PINK FLOYD, CAMEL, PAIN OF SALVATION, RED HOT CHILI PEPPERS (éste último por sugerencia de mi hija que conoce bien la escena musical actual) son apenas algunos de los nombres que me vienen a la mente luego de escuchar este impresionantemente entretenido álbum de T.A.O., que francamente te mantiene expectante de lo que vendrá por su nada predecible música. Se trata de un concepto sumamente original, adecuado para contemplar desde una perspectiva rock progresiva, competente en su concepto y superior en su originalidad.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Shruti (7:01)
  02. Forget it (6:34)
  03. Se ma nei (5:07)
  04. Rhythm of silence (6:25)
  05. Run away (4:43)
  06. I fot (7:40)
  07. Hereabouts (7:33)
 

Grabado de febrero a mayo de 2005 en el Estudio Nieustraszeni Łowcy Dzwiekow
Grabado y mezclado por Darek GRETA
Realizado en 2006 por Unicorn Record.

Diseño de portada por Monika KOZLOWSKA.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.