@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SYMPHONY X / Paradise Lost. (2007).
   última actualización: octubre 11, 2007

SYMPHONY X / Paradise LostMetal; Metal Progresivo; ActitudesProgresivas.


La séptima realización de estudio de este poderosísimo grupo estadounidense de metal progresivo (SYMPHONY X) nos llega de sorpresa luego de cinco años de absentismo. Russell ALLEN (vocales), Michael ROMEO (guitarras), Michael PINNELLA (teclados), Michael LEPOND (bajo) y Jason RULLO (batería), exhiben tal nivel de virtuosismo brutal en éste, que desde que el álbum salió a la venta los amantes del metal y el progresivo metálico están que no lo creen aún.

Cuando empecé a oír 'Oculus ex inferni' lo primero que pensé fue que "Paradise Lost" probablemente era la respuesta norteamericana al fabuloso álbum "Heroes Temporis" de los italianos MAV, y es que ese inicio musical construído con la más pura tradición de música formal, combinando fastuosamente sus sonidos con elementos de rock ópera, pues francamente no me dijo otra cosa… esa apreciación inicial se derrumbó al momento de arribar 'Set the World on fire', exhibiendo ese metal progresivo brutal y avasallador que ofrece SYMPHONY X, caracterizado en cada tema subsecuente por un virtuosismo que se antoja improbable de imprimir para el músico promedio. Nos encontramos ante una música que en general ofrece un punch muy poderoso, acordes y riffs en la guitarra eléctrica muy rápidos y densos, sección rítmica veloz y prolija, teclados que construyen las atmósferas donde navegan los demás. Luego está el arte gráfico, ilustración magnífica de Warren FLANAGAN y un empaque original, concepción también de Warren y de Patrick ZAHORODNIUK, cuyo trabajo describe con elocuencia el concepto musical de "Paradise Lost": eterna lucha del bien contra el mal y el sacrificio en pos de asegurar la salvación del hombre.

Las demostraciones de rapidez para tocar en este álbum caen en la insanidad. Se trata de un disco mucho más orientado al metal que al progresivo, sin embargo éste último mantiene su presencia, aunque no tan sólida como para equilibrar los diferentes sonidos. "Paradise Lost" es un álbum brutal y enérgico, con un arte gráfico de portada capaz de competir en los ProgAwards 2007.

 Apreciacin personal del lbum: Excelente adquisicin en colecciones especficas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Oculus ex inferni (instrumental) (2:35)
  02. Set the World on fire (the lie of lies) (5:55)
  03. Domination (6:29)
  04. Serpent's kiss (5:04)
  05. Paradise lost (6:32)
  06. Eve of seduction (5:04)
  07. The walls of Babylon (8:16)
  08. Seven (7:01)
  09. The sacrifice (4:50)
  10. Revelation (divus pennae ex tragoedia) (9:18)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.