@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SYLVAN / Posthumous Silence (2006).
ProgRock Records  última actualización: mayo 7, 2007

SYLVAN / Posthumous SilenceProgresivo Clásico/Sinfónico.


Para muchos de sus seguidores, la historia de SYLVAN inicia con su quinto álbum: "Posthumous Silence". Ninguno de sus álbumes anteriores despertó el interés de tanta gente tan pronto ni con tal entusiasmo como lo hizo éste.

Alineado por Marco GLÜHMANN (voz), Matthias HARDER (batería), Sebastian HARNACK (bajo), Kay SÖHL (guitarras) y Volker SÖHL (teclados), SYLVAN se despliega en "Posthumous Silence" con tal derroche de abundancia progresiva que resulta francamente cautivador. El gancho musical neo progresivo metálico sinfónico que entretejieron para construir el álbum es un recurso hasta el momento poco recurrido por los grupos de este género (apenas recuerdo a GARDEN WALL y a SANDSTONE con el álbum "Looking for Myself"), permitiéndose mezclar con éxito los probablemente tres sonidos más apreciados por el público rock progresivo desde la concepción de una interesante historia, un gran compañerismo musical y añadiduras musicales representadas por músicos invitados: Stefanie RICHTER (chelo), Guido BUNGENSTOCK (guitarras adicionales) y en coros el Ensamble Vokalkolorit, conducido por Angela REINHARDT.

El concepto que inspiró a este álbum es una historia en la que un papá consigue conocer realmente a su hija tras leer su diario luego de que ésta se suicidó. Un tema bastante difícil, traducido al lenguaje de la música por SYLVAN de una forma clara de entender y bien legible de emociones, representadas desde un amplio nivel de entendimiento y expresión musical. Al poder interpretativo de la banda se le integran diálogos de un chelo herido, coros emotivos y los suficientes altibajos emocionales para mantenerte expectante por su impredecible desarrollo, capaz de estremecerte el alma y de hacer volar tu imaginación. El álbum es además capaz de conducirte por el desarrollo de la historia como si tratase de una película, motivando cada fibra emocional del cuerpo. ¿No es éste el verdadero propósito de la música? "Posthumous Silence" lo logró&hellip.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Eternity ends (2:03)
  02. I Bequest of tears (3:19)
  03. In chains (8:38)
  04. II Bitter symphony (1:20)
  05. Pane of truth (9:06)
  06. III No earthly reason (1:57)
  07. Forgotten virtue (6:43)
  08. The colors changed (5:58)
  09. IV A sad sympathy (1:42)
  10. Questions (6:59)
  11. Answer to life (5:56)
  12. V Message from the past (3:00)
  13. The last embrace (3:27)
  14. A kind of eden (4:55)
  15. Posthumous silence (4:59)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.