@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SUNCHILD / The Gnomon. (2008).
   última actualización: mayo 3, 2008

SUNCHILD / The GnomonProgresivo Sinfónico.


Luego de dos álbumes de KARFAGEN y uno junto a MACKIE como HOGGWASH surge SUNCHILD, proyecto que realiza su debut el 31 de marzo de 2008 con el álbum "The Gnomon". En esta ocasión KALUGIN invitó a muchos talentosos músicos de Ucrania a bordo, 17 para ser exactos, quienes lo ayudaron a grabar un disco más rock progresivo sinfónico de lo logrado en sus otras experiencias.

"The Gnomon" es un álbum concepto cuyo tema trata del crecimiento y de la inocencia infantil que conservamos dentro, desde la perspectiva muy individual de Antony. Es una historia musical de él mismo. Son alrededor de 96 minutos de música repartidos en dos CD's, mayormente con buenos, rítmicos y potentes pasajes instrumentales pero complementado con líricos –en inglés– que canta él y se acompañan de buenos coros masculinos y femeninos. En SUNCHILD se encarga más de los trabajos de teclado y de programación (además de la guitarra acústica en 'Midnight train'), estando más presentes los diálogos que se establecen con teclados y guitarras, soportados por una sólida sección rítmica y decorados con alientos y/o con cuerdas tan sutiles como evocadoras, así como un acordeón que se aparece de a poquito y da a la música un aire de folclor muy personal. Los tintes esporádicos de influencia medioriental son otro identificador de la propuesta que tenemos con este álbum, disco con bastante movimiento y altibajos emocionales, remembranzas e imaginación. No podría decir que me recuerda a alguno de los clásicos en particular, aunque las construcciones musicales son de corte familiar, más original que usando música prestada.

A pesar de la experiencia de Antony KALUGIN este álbum no es fastuoso. Sí es más rock progresivo que KARFAGEN y que HOGGWASH, de eso no me cabe la menor duda, pero aunque SUNCHILD sea más progresivo, aún no ha madurado lo suficiente en este rubro como para haber desarrollado un disco que contenga maravillas musicales. Tal vez tarde un poco. Antony tiene planes de realizar su álbum de New Age "The Water" como siguiente propuesta y quién sabe si KARFAGEN seguirá, pero mientras llega un segundo disco de SUNCHILD o tal vez de otro proyecto con distinto nombre, "The Gnomon" es competitivo, pero dista de ser superior y ya no digamos excelente. No obstante es un álbum sumamente entretenido y sabrá satisfacer al seguidor del progresivo sinfónico mayormente melódico, con escapes eventuales de poder.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Personal:

Viktoria OSMACHKO (vocales en 3, 7, 8, 9),
Timophey SOBOLEV (vocales en 4, 9),
Sergey BALALAEV (batería),
Kostya IONENKO (bajo),
Vlad ANNENKOV (guitarra eléctrica –excepto en 8),
Alexey KHOROLSKIY (guitarra eléctrica en 2, 3, 4, 5, 9),
Roman GOLOBORDA (guitarra eléctrica en 1, 2, 3, 4, 7),
Sergey KOVALEV (acordeón en 2, 3, 9, vocales en 3, 8, armónica en 8),
Helen BOUR (oboe en 3, 7, 8, 9),
Roman VINSKOVSKIY (saxo en 2, 3, 7),
Dmitry BONDAREV (trompeta en 2, 3, 4, 7),
Timophey BRAHIN (trombón en 2, 3, 4, 7),
Oksana PODMAROVA (chelo en 2, 3, 6, 7, 8, 9),
Lesya KOFANOVA, (flauta en 1, 2, 3, 6),
Roman GORELOV (guitarra acústica en 2, 3, 8, 9, guitarra eléctrica en 8),
Roman PHILONENKO (guitarra acústica en 3, 4, 9),
Yuri NEMIROVSKY (clarinete en 5).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: (CD1) 01. The gnomon (2:06)
  02. Astoria (9:59)
  03. Sleepwalker (26:59)
  04. The prayer of the broken heart (6:14)
  05. Adrift (2:51)
 temas: (CD2) 06. Love will shine like gold (5:28)
  07. Sunchild (16:07)
  08. Midnight train (5:39)
  09. Wonderworld (20:46)
 + video: Making of Sunchild
  Making of Wonderworld

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.