@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 STORM CORROSION / Storm Corrosion (2012).
   última actualización: abril 29, 2012.

STORM CORROSION / Storm CorrosionAtmosférico/Ambiental;
(AvantGarde, Electrónica, Ambiental; Progresiva).


El sonido de STORM CORROSION puede ser mejor descrito como encantador, orquestal, ambiental, épico (la mitad de los temas en el álbum rondan por los 10 minutos) y poco menos que sorprendente para oídos nuevos. Como sea, los respectivos fans de cada artista estarán preparados para apreciar este concepto, ya que luego de los álbumes "Grace for Drowning" de Steven WILSON y "Heritage" de OPETH, entender "Storm Corrosion" es una secuencia lógica (1).

El 1er álbum (y quién sabe si único) de estudio (^) de STORM CORROSION —proyecto colaborativo entre Mikael ÅKERFELDT (OPETH) y Steven WILSON (PORCUPINE TREE)—, es una delicia para el verdadero fan de WILSON y/o OPETH, en tanto que, en efecto, es una secuencia lógica a los álbumes 2011 de cada uno de ellos. Mientras que el primero sube un poco más el volumen el segundo lo reduce, formulando así una música en general de timbres atmosférico–ambientales que de pronto y de una forma reducida se permite acelerar el ritmo, terminando así de pronto con la continuidad monótona de un alucine psicodélico. A mí se me semeja a una especie de música post–ENO, pero orgánica. Por ejemplo, en el tema que abre el CD, uno puede hallar, además de los ambientes electrónicos constantes, psicodelia a la PINK FLOYD y juegos vocales a la GENTLE GIANT. No todo el disco es así. En su mayor parte, "Tormo Corrosion" «Tormenta de Corrosión» es deliciosamente encantador, gracias sobre todo a la intención ensoñadora en cada tema. Acaso las remembranzas a PF son una constante lógica en el disco por la historia musical de WILSON, de ÅKERFELDT lo que se saca es descubrir que tiene sentimientos, que es humano… Yo no diría que es rock progresivo, pero definitivamente sí es una música que evoluciona y que, en el ambiente adecuado y con una buena copa en la mano y la compañía adecuada, te dará satisfacciones progresivas. "Tormo Corrosion" es, a fin de cuentas, un concepto corrosivo que dará de qué hablar, estoy seguro.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para fans de hueso colorado.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://stormcorrosion.com/index.html (retribuido en 25-abr-2012).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Drag ropes (9:52)
  02. Storm corrosion (10:09)
  03. Hag (6:28)
  04. Happy (4:54)
  05. Lock howl (6:10)
  06. Ljudet innan (10:20)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.