@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ST. ELME'S FIRE / Inri. (2001)
   última actualización: diciembre 10, 2004

ST. ELME'S FIRE / Inri¿Te puedes imaginar cuántos grupos hay por todo el mundo, queriendo hacer rock progresivo y permaneciendo en el anonimato por no tener casa disquera que promueva sus trabajos? me imagino que muchos, muchísimos, pero de esos trabajos… ¿cuántos de esos grupos toman riesgos, aterrizan convicciones y enfrentan su propia lucha en pro de dar a conocer su música? bastantes, muchísimos menos. Por ello, me da mucho gusto presentarte este álbum de ST. ELME'S FIRE, grupo de San Petersburgo que ha enfrentado esta lucha desde 1999, formado para este álbum por su líder y creador Yuri GOLOVCHENKO (composición, líricos, voz, programación, producción musical, promoción y contactos), Alex VON VIKTOROFF (guitarra), Alexey CHERNYSHYOV (bajo), mas la participación también para este álbum de Vadim CHEBOTARYOV (solo de guitarra en 'Generation "Z"' e 'INRI'), Maria POTAPOVA (voz en 'Night of St. Bartholomew') y Yura (flauta en 'Generation "Z"', 'Babylon' e 'INRI').

El álbum "INRI" está saturado de atmósferas góticas y sentimientos rudos, lo que lo puede hacer interesante para quienes gustan de los sonidos ásperos, pesados. Al escucharlo me vienen a la mente bandas como ARS NOVA, LACRIMOSA, y por el juego vocal, que no por el timbre, ALASKA Y DINARAMA. Además del vaivén que se ocasiona en la cabeza, tiene construcciones sinfónicas expuestas en atmósferas de mucho poder. Alex rasga muy bien las cuerdas de su guitarra; el trabajo de Alexey en el bajo es impresionante y el papel que desempeñan Vadim, Maria y Yura reviste con mucha calidad las ideas de un Yury ávido de componer… para hacerlo y obtener sonidos varios, GOLOVCHENKO se apoya fuertemente en sintetizadores y cajas de ritmo bien utilizadas. Algo que no puedo dejar de pensar es cómo se oirían esos ritmos interpretados en una batería real, tal vez tras la baqueta de PORTNOY o DONATI; sería impresionante. Pero también resulta impresionante lo que un músico le puede hacer sonar a una computadora cuando ésta se utiliza bien, y aquí ST. ELME'S FIRE supo utilizar bien sus recursos, aunque sí hay que reconocer que hacia el final del álbum uno ya se saturó de tanto ritmo computacional, debido sobre todo a que existe poco armónico en la música y el oído, en ausencia de ellos, se fatiga con mayor facilidad.

No hay que perder de vista que lo que hace ST. ELME'S FIRE, lo mismo que sus contemporáneos ROZ VITALIS y EGO EIMI se hace sin apoyo de una casa disquera. Los álbumes que han sacado lo han hecho con sus propios recursos y producción, cosa que de entrada me parece por demás loable, y por ello seguiremos apoyando a estos grupos y a quienes así nos lo solicite para dar a conocer su trabajo.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Intro (we shall overcome it)
  02. Kraft-Ebing (XXX)
  03. Caligula (mortal mix)
  04. Generation "Z"
  05. Babylon
  06. Night of St. Bartholomew
  07. Sin N 8
  08. Pyromania
  09. INRI

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.