@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SONIQ THEATER / Pandromania. (2005).
   última actualización: julio 24, 2005

SONIQ THEATER / PandromaniaProgresivo Atmosférico;
(Música Sintetizada).


Se le pueden reconocer muchas cualidades a Alfred MÜELLER (composición, interpretación, producción, grabación, mezcla, masterización), pero si hay una que merece una mención especial, es la constancia que ha sabido soportar para explorar con su proyecto SONIQ THEATER.

Para producir éste, su quinto CDR, MÜELLER hace gala nuevamente de su capacidad en los teclados e incorpora timbres más precisos, menos plásticos a su sonido por el uso de instrumentos (bajo, guitarra, percusiones) que interpreta él también y escribe: “alguna gente dice que mi música es peliculera. No lo niego. Sin embargo, pienso que no se necesita una película para que la música pueda ser por sí misma. Reconozco que puede evocar imágenes y eso depende de tu imaginación, cualquiera que sea”. Así, agradeciendo a quienes continuamos apoyándolo en la difusión de su trabajo, "Pandromania" significa lo más sobresaliente que se ha grabado bajo el nombre SONIQ THEATER, incluyendo ahora experimentación hacia sonidos industriales, con una fortaleza sinfónica bien plantada y eventuales despliegues electrónicos característicos de sus influencias en la línea. Son 52'08" que totalizan un rock progresivo casi en su totalidad instrumental, enérgico y evocativo, digno de merecer la producción formal de una etiqueta que lo impulse hacia horizontes más lejanos.

Un tema que especialmente me llamó la atención es 'Wheel of fortune' con sus aires HOWE, no sólo en la técnica de guitarra y el ambiente sonoro muy a la "Beginnings", sino incluso por el sorpresivo canto cuyo timbre es remembranza de aquél héroe de la guitarra también, concluyendo en 'Adagio in G', una bellísima pero corta obra en corte místico, formal, en cuyo fin podría haber quedado incluso la terminación del álbum, pues los dos temas restantes no parecen encajar del todo bien en lo expuesto hasta entonces&hellip.

Estamos frente a un álbum bien logrado, reflejo de la búsqueda continua de un buen músico enfocado a construir rock progresivo en corte sinfónico primordialmente, que ha madurado notablemente desde su anterior trabajo "This Mortal Coil", y que de seguro cubrirá las expectativas de quienes prefieran progresivo a la natural.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Karma (4:21) SONIQ THEATER / Pandromania
  02. Miles beyond (3:34) SONIQ THEATER / Pandromania
  03. Steve's dream (4:53) SONIQ THEATER / Pandromania
  04. Deep space (4:36) SONIQ THEATER / Pandromania
  05. Pandromania (4:28) SONIQ THEATER / Pandromania
  06. Lovely lady (4:11) SONIQ THEATER / Pandromania
  07. Wheel of fortune (9:33) SONIQ THEATER / Pandromania
  08. Adagio in G (1:51) SONIQ THEATER / Pandromania
  09. Pulsar (6:02) SONIQ THEATER / Pandromania
  10. Flamingo (3:14) SONIQ THEATER / Pandromania
  11. Last realm (5:14) SONIQ THEATER / Pandromania

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.