@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SOFT MACHINE LEGACY / Steam (2007).
MoonJune Records  última actualización: marzo 22, 2008

SOFT MACHINE LEGACY / SteamFusión/JazzRock.


"Steam", la nueva realización de SOFT MACHINE LEGACY combina libertad colectiva para improvisar y nuevo material escrito por Hugh HOOPER (bajo, loops), John ETHERIDGE (guitarra) y Theo TRAVIS (saxos tenor y soprano, flauta, loops). Los teclados, que tanto definieron el sonido de SOFT MACHINE en los 1970 y que hasta el álbum "Soft Machine Legacy" fueron instrumento del ocasional Elton DEAN † desaparecen, pero a cambio se utilizan secuenciadores y loops modernistas y procesamiento de sonido que crean paisajes sonoros expansivos, fórmula que hace 30 años no era posible aprovechar o no les dio la gana utilizar. La utilización de recursos modernistas y la base rítmica provista por John MARSHALL en la batería y percusiones hacen posible mantener el gran legado musical antesesor, permitiendo disfrutar una receta actualizada de la heredada de uno de los grupos más legendarios y enigmáticos del rock progresivo Canterbury, el jazz-rock y la ambición perfeccionada por tocar inteligencias sensitivas y enigmáticas. Groove.

“Grabado del 28 al 30 de diciembre de 2006 por Jon HISEMAN en los Temple Music Studios de Inglaterra, el álbum "Steam" de SOFT MACHINE LEGACY exhibe poderosos ritmos rock, decorados con tajadas jazz-rock progresivas pegajosas y una abstracta interacción sobre texturas densas” (1). No hay ninguna duda de que la base rítmica se inspira desde el jazz, en este caso fusionando recursos hechizadores y hasta cierto punto hipnóticos, lo suficientemente repetitivos para provocar el trance pero sin caer en la monotonía. Una buena dosis de improvisación mantiene la libertad interpretativa característica del jazz, a veces caótica pero ordenada a tiempo por el buen entendimiento musical de ETHERIDGE, HOOPER, MARSHALL y TRAVIS.

Entre las cosas que hay que destacar de "Steam" está la revisión que SOFT MACHINE LEGACY hace de 'Chloe & the pirates', tema original del álbum "Six" (1973) de SOFT MACHINE y que se trae a la actualidad con rizos (loops) y experimentación enganchadora. "Steam", a fin de cuentas, es un álbum que dará satisfacciones progresivas tanto al seguidor del grupo clásico como a su legado, gracias a la innovación lograda desde una bien organizada espontaneidad.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) MoonJune Records, brochure publicitario (2008, adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Footloose (8:48)
  02. The steamer (4:39)
  03. The big man (5:10)
  04. Chloe & the pirates (7:28)
  05. In the back room (7:12)
  06. The last day (5:21)
  07. Firefly (6:43)
  08. So english (8:30)
  09. Dave acto (6:27)
  10. Anything to anywhere (5:19)
 
Producido por MoonJune y SOFT MACHINNE LEGACY
Productor ejecutivo Leonardo PAVKOVIK

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.