@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SNARLING ADJECTIVE CONVENTION / Bluewolf Bloodwalk. (2008).
Unicorn Digital  última actualización: octubre 17, 2008

SNARLING ADJECTIVE CONVENTION / Bluewolf BloodwalkLa composición espontánea de SNARLING ADJECTIVE CONVENTION en su álbum debut "Bluewolf Bloodwalk", es una colección de trabajos siniestros de vanguardia que erizan la piel con su energía oscura y su ejecución virtuosa. Invocando a los fantasmas de la Era electrónica de los 1970, "Bluewolf Bloodwalk" ofrece al escuchador audaz una jornada musical inolvidable y visionaria (1). “Como es usual con esta gente, ésta es una música realmente sobrenatural” (2).

Lidereados por Joe KOPECKY –uno de los guitarristas más reconocidos en la escena de vanguardia actual–, Roger EBNER (sintetizador de viento, saxo), William KOPECKY (bajos), Dan MASKE (teclados, trompeta, flauta, percusión), y Craig WALKNER (batería) –además de Sophie KOPECKY (recitación en 3 y 7)– exhiben un portento musical que trae de vuelta las texturas sonoras oscuras, densas, llenas de intensidad y fuerza que ofrecieran grupos como SHUB NIGGURATH en su momento. No es usual que músicos estadounidenses se arriesguen tanto con sonidos experimentales (esta tendencia es más propia de los artistas europeos, principalmente de Este), pero estos cuates han sabido demostrar que son artistas que se encuentran más allá del bien y del mal, y por eso no es extraño que incursionen en terrenos tan inexplorados como atractivos, ubicaciones donde el inexperto se extravía.

Sin quererles colocar una etiqueta, a SNARLING ADJECTIVE CONVENTION los escucho en una peculiar fusión de jazz+música-electrónica+zeuhl, mas un poquito de neo clásico. En "Bluewolf Bloodwalk" intervienen esas músicas conjuntas o alternando su dedicación, regalando imágenes sonoras tan siniestras y de estética tergiversada, muy coherentes con las fotos de las bizarras esculturas de Chele ISAAC que se usaron para decorar el arte gráfico. De lo turbulento a lo melódico, de lo oscuro a lo dinámico, éste es un álbum ciertamente para escuchas arriesgados.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) Unicorn Digital, brochure publicitario (2008)
(2) Michel ST-PÈRE, (1-jun-2008).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Tout ce que j'ai rêvé (8:46)
  02. Les arbres (10:27)
  03. Caché au fond plus haut (7:14)
  04. Source Infinie (4:58)
  05. In vitro (2:56)
  06. Dans la peau d'un autre I (7:40)
  07. Dans la peau d'un autre II (4:37)
  08. La fontaine (0:45)
  09. La cage des vautours / Liberté (15:25)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.