@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SKE / 1000 Autunni (2011).
logo AltRock  última actualización: noviembre 24, 2011.

SKE / 1000 AutunniProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Canterbury);
RIO/Experimental.


1er álbum oficial de estudio (^) de SKE, grupo del tecladista italiano Paolo BOTTA (composición, órganos, pianos eléctricos, sintetizadores, máquinas de cuerdas, efectos de sonido), a quien acompañan Fabio CERIANI (sansula, percusiones), Valerio CIPOLLONE (clarinete, saxos), Enrica di BASTIANO (arpa), Maurizio FASOLI  (piano), Elia Leon MARIANI (violín), Nicolas NIKOLOPOULOS (flauta), Giuspeppe OLVINI (teremín, percusiones, efectos), Roberta PAGANI y Valerio REINA (voz), Mattia SIGNÒ (batería), Markus STAUSS (saxos), Fabrice TOUSSAINT (idiophones, trombón, percusiones), Pierre WAWRZYNIAK (bajo) y Francesco ZAGO (guitarras acústica y eléctricas).

Este es el álbum debut de Paolo “Ske” BOTTA, tecladista en FRENCH TV y en YUGEN. Una inesperada madurez composicional surge de estos 12 temas, capaces de alternar con convicción entre estilos diferentes, desde un progresivo sinfónico más tradicional al Canterbury y rock en vanguardismo. La presencia de varios miembros de YUGEN (FASOLI, CIPOLLONE, ZAGO, por mencionar algunos) confirman el ajuste del «rock de cámara» en el álbum: además del inequívoco sonido añejo en los teclados (Hammond, Arp, Rhodes, melotrón) sin ser retro complaciente, uno encuentra violín, arpa, voz, alientos, percusiones y sofisticados tratamiento musicales (1).

En efecto, lo que tenemos aquí es un álbum sorprendentemente disfrutable, capaz de satisfacer los gustos más demandantes del rock progresivo. A mí de pronto me sonó como a una exacta mezcla de KING CRIMSON, GENTLE GIANT y CARAVAN traídos a la actualidad, arreglados con un gusto muy fino y con pericia en los arreglos, contemplando los sonidos clásicos del género tanto en su forma pura y arriesgada, como en su sentido en rebeldía opositora. Sin duda, uno de los estrenos más sobresalientes del 2011.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://production.altrock.it/prod2.asp?lang=eng_&id=125&id2=163 (retribuido en 22-nov-2011).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Fraguglie (6:05)
  02. Denti (5:07)
  03. Carta e burro (4:59)
  04. Scrupoli (4:13)
  05. Delta (5:04)
  06. Scogli I (2:11)
  07. Sotto sotto (5:36)
  08. Mummia (5:24)
  09. Scogli II (2:33)
  10. La nefazia di multatuli (6:29)
  11. Scogli III (1:30)
  12. Rassegnati (7:12)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.