@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIMON SAYS / Paradise Square. (2002).
Galileo Records  última actualización: mayo 29, 2008

SIMON SAYS / Paradise SquareProgresivo Clásico/Sinfónico.


"Paradise Square" se terminó en cuatro semanas y un contrato con el Sello suizo GalileoRecords se firmó, realizando el álbum en julio de 2002 y recibiendo revisiones desde muy buenas hasta delirantes. No era para menos, pues el rock progresivo que exhibe SIMON SAYS en este álbum contiene los mejores ingredientes del género (cambios de intención, compases intrincados, mucho tono de teclados…), en tradición sinfónica y neo progresiva donde destacan referencias tanto en GENESIS como en ÄNGLAGÅRD, mas su toque personal.

Mattias JARLHED (percusiones), Stefan RENSTRÖM (bajo, teclados, vocales), Jonas HALLBERG (guitarras, coros) y Daniel FÄLDT (voz, sítara) grabaron este segundo álbum de SIMON SAYS con un alto nivel de progresivo retroactivo y buen concepto musical, recibiendo apoyo de otros músicos. Per FÄLLSTRÖM colabora con bajo adicional, Pär ANDERSSON con armónica y Ulf NYLÉN con batería, proveyendo entre los siete un buen conjunto musical que se entendió de maravilla en el estudio de grabación. Resulta especialmente atractivo oír excentricidades electrónicas que se conjugan con ambientes espaciales eventuales, puentes que trasladan al oyente a lo central del álbum: una historia donde Simon, el protagonista de la obra, inicia su aventura una mañana mientras se afeita frente al espejo… como buen álbum concepto, las distintas emociones que se viven en la historia son narradas con los altibajos musicales que reflejan las vivencias de nuestro héroe, resultando todo en un proyecto que se escucha y que se siente.

Más importante que la historia es la interpretación y calidad musical. "Paradise Square" es un álbum que sin duda otorga satisfacciones progresivas, gracias a su esencia escandinava (fuerza en sinfonía) que se mezcla con sonidos clásicos (sinfónico melódico) y compañerismo musical. Ahí están también los equilibrios de contraste tanto en los despliegues de poder como en los altibajos emocionales y la interlocución de acústica y eléctrica, permitiendo lucimiento individual cuando se hace necesario, y actuando todos en favor de un resultado placentero.

SIMON SAYS, además, sustentó una base sólida para lo que vendría seis años después, el álbum "Tardigrade".

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. And by the water (4:45)
  02. Paradise square (13:43)
  03. Striking out a single note for love (11:08)
  04. Fly in the bottle (5:48)
  05. Darkfall (2:35)
  06. White glove (15:26)
  07. Aftermath (10:02)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.