@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIMAK DIALOG / Demi Masa. (2009).
MoonJune Records  última actualización: septiembre 11, 2009

SIMAK DIALOG / Demi MasaLa fusión recobra adeptos con esta lujosa producción del grupo indonesio SIMAK DIALOG, comandado por el tecladista y compositor Riza ARSHAD, quien, junto con el guitarrista Tohpati, formó su banda (también conocida como simakDialog) en 1993. La alineación también incluye a Adhithya PRATAMA (bajo), Endang RAMDAN (percusión kendang sundanés líder, pandero, palmas, juguetes, vocales) y Erlan SUWARDANA (percusión kendang sundanés, palmas, juguetes, vocales), a quienes se suman Emy TATA (percusión kendang sundanés, palmas, juguetes, vocales en tema 2), Mian TIARA (vocales en tema 7) y Dave LUMENTA (atmósferas musicales en tema 8) como músicos invitados. Así, grabado en Yakarta en 2008, MoonJune Records realiza en 2009 el álbum cinco de SIMAK DIALOG, ensamble que se reconoce por su impecable jazz progresivo indonesio, o fusión, para situarlos en las líneas progresivas llanas.

Contemplando las características más sólidas de la fusión occidental y de la música tradicional indonesia, SIMAK DIALOG propone música “sin caer en el error comercialmente tentador de la disolución cultural” (1). Es muy agradable oír un grupo cuya música te absorbe con sus ritmos agradables, tanto así como su ambiente que te envuelve. A una primera escucha podría parecer que no se trata sino de otro grupo más de jazz, sin embargo tras oírlo varias veces (tarea sencilla pues se trata de sonidos pacíficos y confortadores), se descubren los matices progresivos. En adición, la presencia imperturbable de las percusiones autóctonas, otorgan al sonido de este ensamble más que un tinte de fusión, una personalidad original. Y para cerrar el círculo, las hipnóticas cadencias rítmicas que de pronto te recuerdan el rock espacial alemán, o las misteriosas psicodelias ácidas de los 70s.

Pues sí, "Demi Masa" es una producción sofisticada, música que enarbola tanto a SIMAK DIALOG como a su Sello Discográfico, sonido que proyecta evolución en las costumbres de la fusión. No te lo debes perder.

 Apreciación personal del álbum, 9/10, (excelente adquisición en géneros determinados).

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) http://www.moonjune.com/MJR024.htm (11-sep-2009).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Salilana Pertama (Forever, Part 1) (14:01)
  02. Salilana Kedua (Forever, Part 2) (6:46)
  03. Tak Jauh Pertama (Not So Far, Part 1) (7:42)
  04. Tak Jauh Kedua (Not So Far, Part 2) (9:11)
  05. Trah Lor - Laras (Northern People - Voices) (2:28)
  06. Trah Lor - Rupa (Northern People - Faces) (3:41)
  07. Trah Lor - Tapak (Northern People - Prints) (3:46)
  08. Karuhun (To Elders) (9:06)
  09. Disapih (Separate Away) (13:16)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.