@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIGNS OF ONE / Innerlands. (2007).
Unicorn Digital  última actualización: marzo 14, 2008

SIGNS OF ONE / InnerlandsLa segunda realización de SIGNS OF ONE, "Innerlands", es un álbum concepto. “Es la historia de un hombre que encuentra el camino hacia el interior de uno mismo luego de leer un misterioso libro que adquirió en un tianguis «mercado de pulgas o mercado sobre ruedas». Él descubre un mundo extraño donde su sentido por la realidad es transformado por completo, teniendo que luchar para salvar este mundo fantástico y descubriendo que sus aliados y enemigos son, de hecho, facetas de su propia personalidad que tienen que ser unidas para conservar su sanidad” (1). Para interpretar la historia, David SCHRAM (vocales), Steeve TREMBLAY (guitarras acústicas <clásica, 6 y 12 cuerdas>, vocales), Dan GAGNON (bajo, vocales), Yannick LAPOINTE (teclados, piano, guitarra acústica, vocales) y Phil PRINCE (batería, percusiones eléctricas y acústicas) se acompañan de Marie-Eve PAQUIN (flauta en I, VI, XIII), Anne-Elyse HUDON (clarinete en VI), Anne-Julie BUSSIÉRE-CLOUTIER (violín en XII) y Mélissa LABBÉ (percusiones adicionales en VI, VIII, XIV), convirtiendo todos las ideas en realidad sonora, sensitiva y llena de emociones diferentes.

Para empezar, catalogar la música que SIGNS OF ONE presentan en este álbum es un tanto complicado. Empiezan con un sonido melódico que progresa de a poquito, pero luego se trasladan a matices metaleros y de ahí al sinfónico característico de los 70s. Cuando uno piensa que podría decirse que SIGNS OF ONE toca una especie de rock progresivo melódico sinfónico y detalles de metal aparecen los sabores latinos –inyectados por la ascendencia francesa de los colonizadores que gustaron de Québec–, contemplando luego acústica formal, Arte Rock, vals eléctrico, juegos vocales y demás divertimientos pastorales. Luego, pretender oír un tema por separado puede resultar incluso improbable, ya que, como buen álbum concepto, no hay silencio entre los temas, concatenado cada uno al anterior por la continuidad armónica que teje con un punto sólido la cobija entera que te cubre confortablemente y te transporta a diferentes emociones musicales. Finalmente, algo que no se podrá dejar de reconocer en cualquiera crítica que se lea sobre "Innerlands", es que SIGNS OF ONE logró con este un disco sumamente progresivo, contemplando una gran diversidad de estilos y/o influencias musicales (que no grupales), evolución que rueda permitiendo varios altibajos, cambios de intención que hará la escucha una delicia progresiva.

SIGNS OF ONE me resultó en descubrimiento inesperado y confortante. Había leído pocas opiniones sobre "Innerlands" y muchas coincidían que se trataba de “un buen álbum concepto más” en el tenor de varios conocidos y considerados clásicos del género, y sin embargo se equivocan. Estamos frente a un álbum con cantidad de movimiento tal, que a músicos inexpertos les sería poco probable concebir, y ya no digas interpretar. Llama mucho la atención que, sin embargo, cada miembro de la banda tiene su trabajo de tiempo completo en disciplinas diferentes a ser músico… a fin de cuentas, la creatividad no está casada con el desempeño de una actividad particular. Ahora bien, tanto movimiento está interpuesto con coherencia musical bien cohesionada, argumentando un diálogo continuo que mantiene la atención sin distraer y mucho menos aburrir. Es uno de esos álbumes que empiezas a escuchar y no lo quieres dejar de oír hasta que acabe y luego, ¿por qué no oírlo nuevamente.

Concluyendo, "Innerlands" es un gran disco, merecedor de diversos reconocimientos y menciones. Probablemente mientras más lo escuche más se acerque a convertirse en uno de mis 100 álbumes favoritos, mientras tanto no puedo mas que recomendártelo ampliamente y otorgarle una

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) http://www.signsofone.com/ (14-mar-08).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Innerlands
 
  1. Reverie (1:28)
  2. Innerlight (3:27)
  3. Frantic memories (2:30)
  4. Confusion (5:05)
  5. Wise man (5:13)
  6. The rain comes (4:13)
  7. Innerlands (6:46)
  8. Rainbow elves (5:09)
  9. Hope (1:48)
  10. Legend lives (7:48)
  11. I (6:12)
  12. Farewell master (8:45)
  13. Us (8:31)
  14. Fate (3:46)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.