@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIEGES EVEN / Paramount. (2007).
Inside Out Music  última actualización: marzo 25, 2008

SIEGES EVEN / ParamountSegunda realización de la tercera etapa de la banda y álbum oficial número siete, SIEGES EVEN desarrolla en "Paramount" un álbum identificado por el rock progresivo metálico de fina hechura, sensitivo y muy bien hecho.

Arno MENSES (vocales), Markus STEFFEN (guitarras), Oliver HOLZWARTH (bajo) y Alex HOLZWARTH (batería) demuestran, entre otras cosas, que un rock progresivo de primera línea no requiere de teclados como instrumento principal para ser característicos de un género particular, sino más bien se necesita música que evolucione positivamente en su desarrollo. "Paramount" es un álbum que vale la pena y mucho, donde SIEGES EVEN redefine la concepción generalizada del rock progresivo metálico, operando en un nivel de complejidad muy por encima de lo imaginado. Para darnos una idea de lo que tenemos aquí me refiero a parte de la descripción que escribiera InsideOut, donde menciona que 'Tidal' “contiene bastantes de los componentes que hacen de este álbum una obra de arte completa: dureza, melodía, partes progresivas, melancolía, guitarras eléctricas y acústicas, teclados discretos y sonidos de sintetizador de buen gusto. El instrumental 'Mounting castles in the blood red sky' es una especie de versión musical del famoso discurso 'tengo un sueño' de Martin Luther KING, contrastado por la balada folk-prog AOR 'Eyes wide open' que es conducida por la bella voz de MENSES y que pareciera la clase de canción que pocas personas habrían esperado de este disco” (1). Al respecto STEFFEN señala: “antes de la llegada de Arno no nos hubiéramos arriesgado con un número como éste, pero ahora parece ser totalmente concluyente y encajante” (2). Otra distinción que vale la pena destacar es la participación de Sven ROSSENBACH, quien con saxo decora bellamente el tema principal del álbum.

De una manera general quiero concluir diciendo que "Paramont" es el álbum ideal para aquellos quienes gusten del sonido heavy metal sensitivo y de manufactura artística, cabiendo con comodidad en el gusto de quienes prefieran un rock progresivo hard original y muy bien hecho.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) InsideOut Music, brochure publicitario, 2007 (adaptado)
(2) Markus STEFFEN (2007).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. When alpha and omega collide (5:53)
  02. Tidal (5:16)
  03. Eyes wide open (5:40)
  04. Iconic (5:00)
  05. Where our shadows sleep (7:08)
  06. Duende (5:11)
  07. Bridge to divine (5:55)
  08. Leftovers (7:16)
  09. Mounting castles in the blood red sky (5:37)
  10. Paramount (8:51)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.