@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SHYLOCK / Gialorgues. (1977).
   última actualización: febrero 18, 2006

SHYLOCK / GialorguesDurante los primeros meses de su creación, los integrantes de SHYLOCK se retiraron a una remota villa en Los Alpes, para crear un repertorio de composiciones originales. Allí lograron el permiso para ensayar en la iglesia local (ilustrada en la portada del álbum y en la foto anexa), donde crearon numerosas composiciones, que fueron numerando cronológicamente. Sin restringirse a modelo alguno, los jóvenes músicos (André FISICHELLA en batería y percusiones, Frédéric L'ÉPÉE en guitarra y bajo, y Didier LUSTIG en los teclados) fueron encontrando su propia identidad en estas sesiones.

Sus primeros tres temas de lo que sería su repertorio estándar, fueron largas composiciones con textos poéticos en inglés cantados por Frédéric. Al final de 1974 habían completado tres composiciones más, ‘La Cuarta’, ‘La Quinta’ y ‘La Sexta’, totalmente instrumentales. Con el paso del tiempo decidieron abandonar las tres primeras, por considerarlas ‘inmaduras’ y además, porque Frédéric no cantaba bien, de modo que cuando llegó el momento de entrar al estudio para su primer álbum, solamente grabaron las tres últimas.

Le Quatrième (La Cuarta)’ es una larga suite creada en un estilo típicamente sinfónico, y si bien no es la más original, si es muy agradable por su variedad y dinamismo. Le sigue ‘Le Sixième (La Sexta)’, que en comparación con los otros dos cortes del LP original es sumamente corta, pues no llega a los 4 minutos de duración. Más oscura que la anterior, construída a base de repeticiones y variaciones de un tema sencillo (muy al estilo de VANGELIS) quedaba muy bien para cerrar el lado A del LP.

El lado B era ocupado en su totalidad por ‘Le Cinquième (La Quinta)’, otra suite extensa, basada en improvisaciones y experimentos. El estilo general del álbum recuerda bastante al sonido de KING CRIMSON de aquellos años. El CD re-editado por Musea contiene 5 cortes adicionales, grabados por L'ÉPÉE y LUSTIG en 1981.

Como ya dije, no me parece que este álbum sea un ejemplo destacable del progresivo francés de la década de los 1970’s, y me atrevo a decir que quizá está un poco sobreestimado. Sin duda, SHYLOCK es una institución y su música marcó una impresión profunda en las generaciones siguientes, pero lo mejor de sus composiciones están en el segundo álbum, “Ile De Fièvre”.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Le Quatrième (13:05)
  02. Le Sixième (3:50)
  03. Le Cinquième (18:54)
 adicionales: 04. Pendule (3:02)
  05. Sous une arche de pierre (6:26)
  06. Prélude a l'éclipse (2:11)
  07. La robe et le chat (1:48)
  08. Pour le bal des pauvres (1:45)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.