@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Derek SHERINIAN / Molecular Heinosity. (2009).
   última actualización: noviembre 1, 2009.

Derek SHERINIAN / Molecular HeinosityProgresivo Metálico;
Fusión/JazzRock.


Tras dejar DREAM THEATER, Derek SHERINIAN (teclados) construyó el proyecto PLANET X, pero no tardó mucho tiempo en alternarlo con su carrera solista, enfocada a demostrar por qué se le considera uno de los tecladistas más sobresalientes de la escena progresiva. "Molecular Heinosity" «Atrocidad Molecular» es su sexta realización de estudio, destacada por rudezas de metal desde una base de fusión.

Lo más impresionante de este álbum no es la música, sino la extensa colaboración que recibió de otros músicos para grabarlo, algunos de renombre y otros no tanto, pero tampoco se trata de una situación extraña, sobre todo si se observa la cantidad de otros proyectos y estilos musicales donde SHERINIAN ha contribuído. Favor con favor se paga, dicen, y aunque muchos de los músicos que apoyaron aquí para grabar el álbum no han recibido la sesión de Derek en sus propias producciones, sí fortalecen sus currículos al incluir "Molecular Heinosity" en su haber. Ahí te va el desfile de colaboradores: Zakk WYLDE (Ozzy OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY, vocales y guitarra en 4, 9), Taka MINAMONO (guitarrista de sesión en 6, 7, 8), Brett GARSED (John FARNHAM, NELSON, guitarras en 1-3), Rusty COOLEY (guitarra en 5), Tony FRANKLIN (The FIRM, WHITESNAKE, David GILMOUR, bajo en 6, 9), Rob MULES (bajista de sesión en 4, 5, 7, 8), Jimmy JOHSON (bajista de sesión en 1-3), Virgil DONATI (Erik NORLADER, PLANET X, batería en 1-3), Brian TICHY (Ozzy OSBOURNE, FOREIGNER, batería en 4, 5, 8, 9) y, finalmente, Tina GUO (chelo en 6, 9). ¿Alguien más?

En fin, que aunque poderosa y expresiva, la música que nos presenta Derek SHERINIAN en su "Atrocidad Molecular" podrá ser mejor apreciada en los circuitos metaleros. Uno podría pensar que el álbum poseería una fuerte orientación a los teclados y por ello sonaría a rock progresivo, pero en realidad más sobresalen los lucidos solos de guitarra, los riffs machacones y las técnicas avasalladoras de batería. El chelo se presenta apenas para suavizar algún matiz más atmosférico, y el bajo sobre todo está presenta para soportar a los despliegues de poder de los demás. Cuando WYLDE canta en 'So far gone', podría ser el mismísimo OSBOURNE el que vocaliza, y hasta la canción podría ser suya. Por tanto, habrá que andarse con cuidado con este disco, más de orientación tributo del metal.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 1, Antarctica (5:24)
  02. Ascension (2:15)
  03. Primal eleven (7:58)
  04. Wings of insanity (3:51)
  05. Frozen by fire (5:19)
  06. The lone spaniard (3:08)
  07. Molecular (intro) (1:02)
  08. Molecular heinosity (3:27)
  09. So far gone (7:25)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.