@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SEBASTIAN HARDIE / Blueprint (2012).
   última actualización: marzo 4, 2012.

SEBASTIAN HARDIE / BlueprintProgresivo Clásico/Sinfónico.


Nominación manticorniana como Mejor Álbum Extranjero.

¡GUAU! por el 3er álbum oficial de estudio (^) de SEBASTIAN HARDIE, súper banda australiana renacida en Mario MILLO (guitarra, mandolina, canto), Toivo PLIT (teclados), Peter PLAVSIC (bajo) y Alex PLAVSIC (batería, percusiones), quienes tras haberse separado hacia finales de los 1970 y realinearse casi 20 años después para participar en el ProgFest 1994 por solicitud de los organizadores del festival, iniciaron el camino hacia su inevitable reencuentro, para beneplácito de sus antiguos seguidores y solaz del ávido del buen rock progresivo.

Creo que nunca dejará de llamar tanto mi atención el hecho de que, a 40 años del apogeo creativo del rock progresivo (o a todas luces a años hace que este género brilló magnificente), el estilo clásico sinfónico ortodoxo de esta música sigue siendo el favorito general de quien disfruta del rock de concierto, del rock formal. Luego disfruto mucho que bandas importantes en su tiempo para definir el género (como lo fueron SEBASTIAN HARDIE) realineen sus creatividades y que nos recuerden la madera de que están hechos, regalándonos un disco que si bien remonta hacia los años maravillosos de este X tan clavado esta música, demuestra sin problemas el por qué se les recuerda con tanto cariño y fiel respeto.

Realizar el álbum no fue sencillo pero las barreras se flanquearon para superarse (1) y qué bueno, porque una sorpresa tan agradable no se recibe con la frecuencia que uno desearía. "Blueprint" me encantó porque refleja los años de gloria de una banda que aunque brilló su destello no alcanzó las fronteras más lejanas dominadas por Europa, y porque en cuestión de estética rock progresiva el disco es una joya clásica contemporánea. Oír el disco es como escuchar recuerdos memorables observando el tiempo por un cronoscopio prestado de Isaac ASIMOV mas rodeado de modernidad, asunto francamente degustable. El disco satisfizo tanto mis expectativas que por ello lo nomino a competir como el mejor del año y me aviento a predecir su escena en el final, atreviéndome por último a sugerirte hacerte de él lo más pronto que puedas. Es un discazo.

Que el jurado de los ProgAwards y los que participen en el foro de los mismos más tu opinión y voto en Manticornio, decidan quién se hará de la mención al Mejor Álbum Extranjero este año.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://www.sebastianhardie.com.au/ (retribuido en 2-mar-2012).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. I wish (7:44)
  02. Vuja de (8:22)
  03. Art of life (6:23)
  04. I remember (7:37)
  05. Another string… (7:09)
  06. Shame (3:23)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.