@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SBB / Nastroje. (2002).
   última actualización: octubre 16, 2004

SBB / NastrojeRe-unidos y con una nueva alineación formalmente presentada un par de años atrás durante la continuación de una pequeña gira de conciertos, SBB se termina de integrar con Jósef SKRZEK (teclados, voz, bajo, armónica), Antymos APOSTOLIS (guitarra, teclados, percusiones, bajo), y Paul WERTICO (batería, voz).

Olas. Guitarra acústica. Ambiente sereno. "musiki". Introducción a una música que se escribe en tinta de otro color, permite entrada a sonidos rítmicos, cadentes, melódicos, pero no demasiado distantes de un sonido progresivo preferidos por nosotros, con un segundo tema de exposición que según entiendo, fue parte del repertorio original de SILESIAN BLUES BAND, primera banda de Jósef. Así, con una muestra de cómo inició la música de SBB y la primera producción de estudio tras la reunificación de un grupo que parecía haber desaparecido, llega "Nastroje" con su nueva propuesta sonora.

En general la música en este álbum es de un sentir melódico, construido sobre todo bajo bases rítmicas de rock y jazz. La experimentación de SKRZEK sigue estando presente, aunque hay que reconocer que muy discreta y orientada a satisfacer oídos de un público contemporáneo.

Un tema que se sale de la generalidad es el corte 6, donde una vocalización armónica acompaña buenas representaciones en batería y unos teclados que van de aquí para allá, entre tintes jazz y de aplicación progresivo clásica pero modesta. A éste le sigue un solo de batería; 5'13" en un séptimo corte otorgado para que WERTICO expusiera sus dotes percusivas y pudiera demostrar por qué lo hicieron parte de tan legendario trío. Luego vuelve el ritmo 4 4, y hasta un rocanrrol se echan en el tema 9, seguido por un corte 10 que al principio descontrola por su iniciar meloso, pero sorprende con un cambio de sonido bueno, buenísimo, que te reconcilia con SBB. 'Star of hope' se llama el tema; 'Estrella de esperanza', muy apropiado para seguir teniendo fe en un grupo que en un momento arriesgó todo por exponer un sonido inteligente, y que decidió volver en un momento donde: o mantienes tu ideal, o te haces parte de un ambiente estable que aunque sólido, no te ofrece una diferencia que apreciar.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. ΜΟΥΣΙΚΗ ΕΝΤΟΣ ΥΜΩΝ, ΜΟΥΣΙΚΗ ΥΠΕΡΑΝΩ ΥΜΩΝ
  02. Za nami wieki wojownoków
  03. W ogrodzie snu
  04. Piesn stojacego w bramie
  05. Knowing where you belong
  06. Pisze to zycie scenariusze
  07. …or whatever
  08. Calkiem spokojne zmeczenie
  09. W oceanie sie zanurza Liverpool
  10. Star of hope
  11. Don't look back

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.